Lactancia y mortalidad infantil

El director de la OMS para la región, Shigeru Omi, señaló que en Filipinas, país en el que el empleo de la lactancia materna bajó un 16 por ciento en 2003 y un 20 por ciento en 1988, recobrar esa práctica puede salvar cerca de 16 mil vidas cada año.

Según los expertos de la OMS y del Fondo de la ONU para la Infancia (UNICEF), la practica de la lactancia materna decae debido, en parte, a las agresivas campañas publicitarias que llevan a la mujer a creer que es mejor criar a los niños con los compuestos que fabrican las grandes compañías.

Se está dejando de amamantar porque creen que con el biberón se crían más sanos, dijo la experta de UNICEF Karen Codling durante la reunión celebrada en Manila para abordar la lactancia materna.

Los expertos expusieron que las consistentes campañas para la promoción de la lactancia materna llevadas a cabo en Camboya han logrado que el índice de mortalidad infantil descendiera un 33 por ciento en 2005.

En el 2000, sólo una de cada diez madres camboyanas amamantaba a sus hijos, mientras que tras la campaña de promoción, esta práctica es la preferida de seis de cada diez mujeres.

La reunión sirvió también a la OMS y a UNICEF para criticar a las compañías que comercializan en Filipinas diversos productos lácteos elaborados a partir de fórmulas químicas.

Las multinacionales, que producen sustitutivos de la leche materna, persiguen que el Tribunal Supremo de Filipinas anule la ley del gobierno filipino que limita la publicidad de aquellos productos destinados a reemplazar la leche materna.


De una forma u otra, todas las compañías infringen el código nacional y también el internacional, señaló Alessandro Iellano, de la representación de OMS en Filipinas.

Tomado de
univision.com

  • 1/
Si te gusto este Artículo presiona el Botón Compartir
Articulos Relacionados de Maquillaje

Te Puede Interesar Leer

loading...