los si y los no del proceso de destete que debes conocer

Muchas mujeres seguían por los consejos del pediatra  y destetan a sus pequeños al momento que éste se los indica, que generalmente es a los dos años del niño. Sin embargo, otras se guían  por su intuición o necesidad, y lo hacen independientemente de las recomendaciones del galeno. Si ya tu bebé ha iniciado el proceso de la ingesta de alimentos y has decidido que ya es tiempo de dejar de amamantarlo,  o sencillamente  crees que es la hora de que abandone el pecho materno, es bueno que conozcas los Sí y los No del proceso de destete.

Lo ideal es que el destete se dé a partir del año de vida del pequeño, que es cuando éste ya se ha incorporado completamente a la mesa familiar. No es recomendable que lo hagas antes de este tiempo, pues por naturaleza será más duro y hasta traumático para él.

Recuerda siempre que el destete es un proceso que debe darse lentamente y de manera gradual, para que sea percibido por el niño como algo natural, un proceso más de su vida, y de esta manera tus senos no sufrirán los embates de un destete abrupto que puede incluso ser doloroso para la madre, causando en ocasiones hasta mastitis.

Los Si de un destete

Ofrécele variedad de alimentos

Es una buena manera de hacerlo, es especial si ofreces a tu pequeño alimentos como la pasta, carnes, arroz, verduras y frutas. De esta forma encaminarás bien el destete y tendrás un pequeño interesado en la variedad de los alimentos.

Cambia la rutina

Si ya tienes horarios establecidos horarios  y lugares habituales para amamantar a tu bebé, debes cambiarlos. Cuando pida pecho, ofrécele alimentos como el yogur, en caso que ya lo haya autorizado el pediatra, o hazlo partícipe en alguna actividad recreativa.

Más abrazos y besos

El destete es una etapa de sensibilidad para tu bebé, así que suple la ausencia de la lactancia por muchas carias, besos y abrazos.

Para Continuar Leyendo Presiona el Botón de Siguiente
Si te gusto este Artículo presiona el Botón Compartir
Articulos Relacionados de Maquillaje

Te Puede Interesar Leer

loading...