Mitos y costumbres de la lactancia materna

Pero hay cosas que aclarar. Por ejemplo, se cree que la primera leche, o calostro, no debe ingerirla el bebé. Lo que pasa es que esta leche que es transparente y hay que recalcar que es fundamental que el niño reciba este calostro que viene a ser una vacuna contra una serie de enfermedades, señaló.
Igualmente se cree que cuando la madre pasa muchas horas lavando ropa o está bajo el sol por un tiempo prolongado, la leche se enfriará o empachará al bebé. La leche sale a la misma temperatura siempre, ya que sale del pecho de la madre, dijo el médico.

Es bastante seguro que durante la época de la lactancia la madre no quede embarazada. El asunto es que después de transcurrido el primer año ya no es tan seguro. Lo que hace el organismo, en la primera etapa, es evitar un embarazo a través de este proceso para que el niño sea alimentado convenientemente, aseguró.

Hay casos en los que la madre se puede quedar dormida mientras lacta. Ante esto, se puede recurrir a unos cojines que hay en el mercado que impiden que pueda asfixiar al niño si se queda dormida. Está también la posibilidad de lactar echada pero siempre y cuando la madre esté en total vigilia.

Otra cosa que se cree es que el color de la leche tiene que ver con su calidad pero esto no tiene nada que ver. Siempre y cuando la madre tenga una excelente nutrición, la leche tendrá también una muy buena calidad, finalizó.

Tomado de .rpp.com.pe

  • 1/
Si te gusto este Artículo presiona el Botón Compartir
Articulos Relacionados de Maquillaje

Te Puede Interesar Leer

loading...