Porque la Lactancia Materna?

- Protectora: con la leche materna, tu bebé recibe anticuerpos que lo protegen de enfermedades como infección de oídos, vómitos y diarrea, enfermedades del tracto urinario, tos y resfriados. Las investigaciones han revelado que existen menor riesgos de muerte súbita entre bebés que toman el pecho. También favorecen su crecimiento y desarrollo y hace que tu bebé sea menos propenso a padecer alergias, asma o accema.

- Practica: una vez que tu bebé y tú sean unos expertos, amamantar es muy fácil y muy cómodo. Salir a la calle con tu hijo es mucho mas sencillo, ya que solo necesitas meter en el bolso un pañal de recambio y no toda la parafernalia que acompaña a la alimentación con biberón.

- Buena para ti: amamantar estimula tu útero a contraerse y te ayuda a perder peso (siempre que no abuses de las galletas y los pasteles). Los investigadores sostienen que cuando más tiempo y más bebés amamante una mujer, mas se reduce los riesgos de cáncer de mama. Aunque dar el pecho tiene algunos inconvenientes, casi todos son superables. Las desventajas son:

- Requiere paciencia: sin asesoría ni apoyo, amamantar puede ser difícil y quizá te sientas torpe o que no estás a la altura; por eso, no dudes en pedir ayuda a tu matrona o buscar un asesor en lactancia natural.

- Puede doler al principio: es casi inevitable que durante una semana mas o menos, mientras te acostumbras a la lactancia, las mamas estén muy sensibles. Puede evitarse gran medida si tu bebé se agarra al pezón correctamente.

- Requiere mucho de tu tiempo: si alimentas a tu bebé con biberón, puedes hacer turno con las tomas y tener descansos.

  • 1/
Si te gusto este Artículo presiona el Botón Compartir
Articulos Relacionados de Maquillaje

Te Puede Interesar Leer

loading...