¿Puedo dar de lactar a mi bebé si tengo implantes de seno?

Y la gran respuesta es que usted no debería de tener ningún problema dando de lactar a su bebé si sus nervios o conductos de la leche no fueron cortados durante la cirugía.

Guiamamaybebe.com te sugiere que investigues un poco con el doctor que te realizo la operación de los implantes de seno, pregúntale que clase de implantes te coloco. Así como también, si tus pezones fueron movidos o si los conductos de la leche fueron cortados durante la cirugía. Pregúntale a tu Doctor si se han presentado problemas en otras mujeres con el tipo de implantes que te colocaron a ti.

Otro de los temores que muchas de las mujeres tienen, es que sus implantes sufran un escape de silicona y estos lleguen a la leche materna.  Si esto llegara a suceder  tomen en cuenta que la cantidad sería muy mínimo. Cabe destacar que algunos medicamentos, alimentos y maquillaje contienen silicona.

Los Implantes de silicona han sido usado por mujeres durante más de 20 años. Hasta el momento no se sabe si el escape de silicona hacia la leche materna ocasione algún daño a tu bebé. Tampoco se conoce que algún bebé alimentado en esta forma haya sido afectado adversamente por la silicona en la leche materna.

Si optaras por alimentar a tu bebé con leche de fórmula por temor a que puedas tener algún derrame de silicona hacia tu leche materna, recuerda que:

-La leche materna tiene anticuerpos que protegen a tu bebé de las enfermedades. Tu bebé recibe esta protección cada vez que se alimenta con la leche materna. Generalmente, un bebé alimentado con leche materna, presenta menos resfriados, infecciones de oídos u otras infecciones que un bebé alimentado con leche de fórmula.

-Los bebés no son alérgicos a la leche materna pero podrían serlo a la leche de fórmula.

-La proteína y la grasa en la leche materna son más fáciles de digerir por el bebé, que la leche de fórmula.

- Los bebés alimentados con leche de fórmula pueden presentar más tarde, en su vida, problemas de salud tales como la diabetes.

Para finalizar solo podemos aconsejarte que si tienes implantes habla con el médico que te los colocoy el médico de tu bebe sobre darle de lactar a tu bebé. Consulta y aprende lo más que puedas para que puedas decidir lo mejor para ti y tu bebé.

  • 1/
Si te gusto este Artículo presiona el Botón Compartir
Articulos Relacionados de Maquillaje

Te Puede Interesar Leer

loading...