Recomiendan amamantar al bebé en su primera hora de vida

¿Cómo salvar de la muerte a un millón de bebés por año?: amamantándolos durante su primera hora de vida. Esta es la consigna de la séptima Semana Mundial de la Lactancia, del 1ø al 7 de agosto.

La Organización Panamericana de Salud (OPS, sede continental de la Organización Mundial de la Salud), dirigida por la sanitarista argentina Mirta Roses, emitió un documento en el que enfatiza: La primer medida preventiva contra la mortalidad neonatal es la lactancia materna. Un estudio, publicado recientemente en la revista Pediatrics, halló una reducción del 16% en la mortalidad de recién nacidos si se les daba de mamar el mismo día del nacimiento, mientras que la disminución de fallecimientos se elevó al 22% cuando la alimentación con leche materna se produjo en la primera hora de vida.

El doctor José Antonio Pagés, representante de la OPS en la Argentina, destaca que se trata de la primera vacunación que reciben los niños y las niñas después del nacimiento y esto hay que promoverlo.

El Ministerio de Salud de la Nación, por su parte, trabaja en la promoción de la lactancia como alimentación exclusiva hasta los seis meses y señala que entre 1998 y 2004, la lactancia hasta el cuarto mes creció un 25,8% y hasta el sexto, un 27%. En 2004, el 33,1% de los niños eran alimentados exclusivamente con pecho hasta el sexto mes.

Mamás y médicos coinciden en que amamantar es uno de los actos más llenos de amor.

Tomado de larazon.com.ar

  • 1/
Si te gusto este Artículo presiona el Botón Compartir
Articulos Relacionados de Maquillaje

Te Puede Interesar Leer

loading...