6:09:18 PM Trastornos Pasajeros (Pero que se deben controlar) Parte II

  • 6/17/2009 4:24:29 PM
  • Mamá

Fiebre.
Debe consultarse inmediatamente al medico para que determine la causa. Una temperatura corporal por encima de los 38° suele deberse a una infección, pero hay que precisar de que tipo para tratarla adecuadamente (puede ser intrauterina, de orina, una mastitis o incluso no tener que ver con el parto, como una bronquitis)

Dolor Abdominal.
El dolor de los entuertos suelen durar de dos a tres días. Si no remite, puede indicar que la placenta y las membranas no se han expulsado en su totalidad y/o que existe una infección. No obstante, cuando se da el pecho también puede doler el abdomen por la oxitocina que el organismo libera y que produce pequeñas contracciones en el útero.

Hemorroides.
Aparecen a lo largo del embarazo, a consecuencias del estreñimiento y la presión del útero sobre pelvis, y se complican durante el parto por el esfuerzo al que se somete el perine. Conviene lavar la zona con agua fría y aplicarse una crema antiinflamatoria u otros fármacos que indique el especialista, con cuidado de que no tocar el área de la episiotomía. No se aconseja extirparlas en el puerperio.

En El Pecho

Grietas en los Pezones.
Son pequeñas excoriaciones dolorosas que se producen en la piel del pezón y suelen sangrar al lactar al bebe. Aparecen cuando el recién nacido no esta bien colocado y se agarra mal al pecho. Se suele complicar si quedan restos de leche en los pezones tras cada toma y estos se cubren inmediatamente, o si las almohadillas de lactancia permanecen húmedas mucho tiempo en contacto con la piel del pezón. Para curarlas hay que eliminar con agua los restos de leche y mantener los pezones al aire todo el tiempo que se pueda.

Mastitis.
Se infectan las mamas y padecen una inflamación dolorosa. Es frecuente que aparezca a las dos o tres semanas del parto, cuando ciertos gérmenes entran por el pezón (estafilococos), sobre todo si hay grietas. Provocan hinchazón en una zona del pecho que comprimen los conductos de salida de la leche, lo que ocasiona enrojecimiento y tumefacción en la piel. El medico receta antibióticos y analgésicos, además aconseja extraer la leche amamantando o manualmente. No es conveniente suspender la lactancia.

  • 1/
Si te gusto este Artículo presiona el Botón Compartir
Articulos Relacionados de Maquillaje

Te Puede Interesar Leer

loading...