algunas formas no médicas ni convencionales de saber si tendrás una nena o un nene

Cuando conocemos la noticia de que estamos en estado nuestra vida comienza a cambiar, a algunas nos invade el miedo, a otras la emoción nos dominas y otras sencillamente quedamos mudas sin saber si quiera que pensar. Pero una vez que superamos ese gran impacto, vienen una serie de vivencias, situaciones y expectativa acerca de ese nuevo ser que no dejan de dar vueltas en nuestra cabeza. Una de ellas es sin duda la interrogante de saber si tendremos una niña o un niño.

Como todo en nuestra vida, esa interrogante nos golpea en la cabeza como un pajarito que no deja de picotera incesantemente y seguro que cada vez que vamos a hacer un ecosonograma preguntamos incesantemente cuál será el sexo de nuestro bebé.

Aun cuando los métodos científicos y médicos son los idóneos para determinar si nuestro bebé será nena o nene, hay otros no convencionales pero muy tradicionales que en algunas culturas sirven para indicarnos si será un príncipe o una princesa la que vendrá a alegrarnos la vida. Conoce a continuación cuáles son esos métodos.

Tabla China: Está técnica se basa en la edad que tiene la mujer embarazada al momento de concebir (en las columnas verticales) y en el mes en el que el bebé es concebido (en las filas horizontales). No es un método confiable al 100% ni cuenta con aval científico.

Tabla Maya: esta etnia muy popular contaba con su propio método de predicción que se basaba en ciertas estadísticas propias de su cultura.  Para conocer el sexo del bebé la tabla maya  también combina la edad de la madre y el mes en el que ha quedado embarazada.

Calendario Lunar: en este método se toma en cuenta la fecha del día de la concepción del bebé, cosa que lo hace poco efectivo de comprobar, en especial si los ciclos menstruales de la mujer no son regulares.

Fórmula Gitana: en ella se suma la edad de la madre con el mes en el que quedó embarazada. Si esta suma arroja una cifra par, es niño, si es impar, niña.

  • 1/1
Si te gusto este Artículo presiona el Botón Compartir
Articulos Relacionados de Maquillaje

Te Puede Interesar Leer

loading...