Algunos antojos pueden ser peligrosos durante el embarazo

  • 8/21/2008 4:35:49 PM
  • Mamá

Sea cual sea el motivo por el cual se presenten los antojos, lo más importante es tener en  cuenta que por ningún motivo las madres deben arriesgar su salud y el bienestar del bebé por una satisfacción fugaz.

 

En primer lugar, las embarazadas deben tener siempre en cuanta los alimentos que a lo largo de su vida les han producido alergias o les generan algún tipo de malestar estomacal. Es remoto pensar que por estar gestando aquel alimento que te hacía daño ahora no lo hará.  

 

En la larga lista de antojos que se pueden presentar es aconsejable prescindir del ají, el pimentón y la comida chatarra durante los nueve meses de gestación, pues es posible que produzcan algún tipo de irritación a nivel estomacal que indisponga a la futura madre o que la pueda intoxicar.

 

Es necesario que eviten consumir alimentos muy grasosos, que les ocasionen reflujo y dolores estomacales, que en los últimos meses pueden confundir con contracciones, sobre todo a las primerizas, que no saben con exactitud cómo son esas señales del parto.

 

Guía mamá y bebé recomienda que ante los antojos se ingieran caldos, jugos bien preparados, frutas, ensaladas, queso no muy grasoso y galletas de soda, que se digieren bien, sacian la ansiedad y no producen ningún tipo de malestar.

  • 1/
Si te gusto este Artículo presiona el Botón Compartir
Articulos Relacionados de Maquillaje

Te Puede Interesar Leer

loading...