Aprende cómo Calmar a tu Bebé

  • 8/10/2016 10:01:26 AM
  • Mamá

En caso de sospechar que la intranquilidad del bebé se debe a algún malestar físico, lo recomendable es llevarlo de inmediato a su pediatra tratante. Si por el contrario, tu bebé luce sano pero aun así no para de llorar, te daremos algunos tips para que lo calmes en poco tiempo.

Masajes Suaves

Aunque no lo creas la llegada a este mundo puede resultar muy estresante para el bebé, por ello es recomendable que una vez que lo has aseado le proporciones un masaje con cualquier crema hidratante, preferiblemente sin olor y para su ph, esto le ayudará a relajarse y lo inducirás directamente al sueño.

Acércalo a los Latidos de tu Corazón

Dejar de estar en el vientre materno es un cambio drástico para el neonato. Por ello, una manera rápida y eficaz de calmarlo es colocarlo sobre el lado izquierdo de tu pecho para que pueda escuchar los latidos de tu corazón, de esta manera se sentirá cómodo y como dentro de mami nuevamente.

Un Poco de Silencio lo Calmará

La regla general es que los bebés se sientas reconfortados con el ruido y la actividad, sin embargo, hay otros que requieren de la quietud y el silencio para lograr la calma.

Un Cambio de Ambiente

En ocasiones la monotonía del hogar genera inquietud en el bebé, salir a dar un paseo corto y mostrarle otros ambientes a los que habitualmente está acostumbrado, es una buena terapia de relajación para él. El olor, la percepción de cosas nuevas y el aire fresco le caerán bien. Pero si por el contrario, ha estado durante un tiempo prolongado de paseo y comienza a inquietarse, es hora de volver a casa y regalarle un espacio de tranquilidad.

No lo Acostumbres a una Misma Posición

Habitualmente los bebés prefieren los brazos de mamá o papá como su lugar favorito. Sin embargo, no siempre es bueno acostumbrarlo a los brazos ni adaptarlo a estar en una única posición. Rotar las diferentes posturas del neonato es muy recomendable, prueba diferentes posiciones hasta descubrir con cuáles se siente mejor.

Una Vuelta en Coche

El movimiento del auto y el ruido son elementos que generan calma a muchos bebés. Muchos son los padres que afirman que no hay una mejor forma de inducirles el sueño a sus bebés que un paseo en auto.

Un Buen Baño

Otra de las opciones con las que podrás contar es el baño. Bañar a tu bebé le generará una sensación de descanso increíble y, si como te señalamos anteriormente, acompañas el baño con un buen masaje, garantizarás su tranquilidad.

Recuerda, mientras más apego crees, la relación mamá y bebé se fortalecerá, y tu bebé se desarrollará sano y feliz.

  • 1/
Si te gusto este Artículo presiona el Botón Compartir
Articulos Relacionados de Maquillaje

Te Puede Interesar Leer

loading...