Benefíciate con el uso de Caléndula en el Embarazo

  • 12/21/2016 10:29:01 AM
  • Mamá

La caléndula es una planta de flores amarillas cuyas propiedades terapéuticas son conocidas desde la antigüedad. Es ampliamente utilizada sobre todo en el área de dermatología, por sus beneficios en el tratamiento de distintas afecciones de la piel. Entre sus propiedades terapéuticas se encuentran funciones antibacterianas, antiinflamatorias, astringentes, antisépticas y cicatrizantes. Es apta para tratar quemaduras, y resulta altamente beneficiosa para la piel, ya que la tonifica e hidrata. También es apta para tratar afecciones como dermatitis y acné.

Usos de la Caléndula en el Embarazo y Lactancia


La caléndula puede utilizarse tanto en forma interna como externa.

  • Uso Interno

Puede realizarse por ejemplo, mediante infusiones. Se recomienda este tipo de uso para aliviar los síntomas que algunas mujeres padecen durante los días previos al periodo menstrual. Sin embargo, es importante saber que no es recomendable la ingesta por vía oral durante el embarazo y la lactancia, ya que podría desencadenar un aborto espontáneo.

  • Uso Externo

Uno de los usos externos de la caléndula es la realización de baños de asiento para tratar hemorroides, favoreciendo la desinflamación de la zona afectada. El uso tópico, por ejemplo a través de la aplicación de cremas o aceites sobre la piel sí es altamente beneficioso durante el embarazo y la lactancia. De esta forma pueden tratarse distintas afecciones que son comunes durante dichos períodos, como por ejemplo inflamación, sensibilidad y agrietamiento de los pezones.

La crema de caléndula, utilizada a partir del cuarto mes de embarazo, brinda prevención, protección y alivio inmediato de dichas afecciones, y además, su aplicación sobre la barriga suaviza y humecta la piel contribuyendo a evitar la formación de estrías.

  • 1/1
Si te gusto este Artículo presiona el Botón Compartir
Articulos Relacionados de Maquillaje

Te Puede Interesar Leer

loading...