Cambios en Los Senos en el Embarazo

  • 1/26/2010 1:40:04 PM
  • Mamá

- Sentir un ligero cosquilleo, hinchazón y sensibilidad al tacto o molestia.

- Aumento del tamaño de los senos. Al inicio del embarazo, se acumula grasa en tus senos y las glándulas mamarias aumentan de tamaño. Es posible que a las seis semanas notes que tus senos han crecido una talla entera o más, estos crecerán en tamaño y peso durante tus tres primeros meses del embarazo.

- Comezón y estrías. A medida que crecen los senos y se estira la piel, es posible que sientas comezón o aparezcan algunas estrías.

- Las venas son más grandes. Debido al aumento en el suministro de sangre a los senos, es posible que aparezcan venas azuladas debajo de la piel.

- Pezones. Los pezones se vuelven de color más oscuro y son más notorios.

- Aréolas. Las aréolas, es decir la piel que rodea los pezones, se ven más oscuras y crecen. Las pequeñas glándulas de la superficie de las aréolas se elevan y aparecen unos bultitos, similares a unos granitos, que producen una sustancia aceitosa que evita que los pezones se resequen debido al rápido crecimiento.

- Secreción. Es posible que de la semana 12 a la 14 tengas secreciones en los senos. Se trata del calostro (el líquido que nutre al bebé los primeros días después del parto y antes de que los senos comiencen a producir leche). El calostro puede salir por sí solo al masajear el seno o durante la excitación sexual. A principios del embarazo, el calostro suele ser espeso y amarillo. Al acercarse el momento del parto, adquiere un color más pálido.

¿Qué puedo hacer?
Es posible que el dolor y algunas molestias de los senos no desaparezcan, pero para aliviar parte del malestar puedes hacer lo siguiente:

- Usa un buen sostén para ayudar a los músculos de la espalda, los mejores son los de algodón ya que permiten una transpiración adecuada. Si tus senos han crecido mucho, puedes usar el sostén también por la noche.

- Si tienes secreción de calostro compra discos protectores para evitar manchar el sostén. Deja secar tus senos al aire dos veces al día y después de bañarte.

  • 1/
Si te gusto este Artículo presiona el Botón Compartir
Articulos Relacionados de Maquillaje

Te Puede Interesar Leer

loading...