Cómo Decir No, Cordialmente a las Caricias

  • 11/10/2009 8:55:57 PM
  • Mamá

¡Tranquila! Es normal que te sientas intimidada o simplemente que no te guste, y aunque sabemos que no es una tarea fácil decirle a la gente lo incómoda que te sientes con esta situación, es importante que lo comuniques. Te damos algunos consejos para manejar la situación:

- Antes de que ocurra, encuentra el momento adecuado para contar que no te gusta que te toquen la barriga.

- El hecho de estar en una sociedad tan afectiva como la nuestra, te hará las cosas más difíciles, pero tampoco se trata de una misión imposible. Por eso, pídeles que te pregunten con anticipación si pueden o no tocarte.

- Si esta situación es esporádica y sientes que durante ciertos días la sensibilidad es la causa de tu rechazo hacia la afectividad física, háblale a tu familia y amigos sobre esta situación. Puedes decir algo como: Hoy no estoy de humor. De esta manera, siempre preguntarán antes de acariciarte.

- Quizás no todas las personas tomen tu rechazo de la mejor manera, por lo tanto es necesario hablar de modo individual con aquellas que se molestaron. Explícales que no te sientes cómoda, pero que aprecias su interés.

  • 1/
Si te gusto este Artículo presiona el Botón Compartir
Articulos Relacionados de Maquillaje

Te Puede Interesar Leer

loading...