consejos que debes seguir si eres una madre estresada

Es muy normal que en la sociedad actual la mayoría de las personas vivan en un estrés constante debido a lo dinámico y movido que es el día a día. Pero cuando se es madre y no se cuenta con mucha paciencia el estrés suele ser superior al de la población promedio. Para que puedas mejorar tu ritmo de vida en Guía Mamá y Bebé te daremos algunos consejos que debes seguir si eres una madre estresada.

Aunque el estrés siempre estará presente en nuestras vidas, por una u otra razón, es bueno que procuremos dominarlo y controlarlo, en especial cuando estamos con nuestros hijos. Según los expertos, el estrés no es tan nocivo como muchos creen, lo importante es tener un nivel óptimo de estrés que nos dinamice, sin hacernos daño, lo que está muy relacionado con el umbral de tolerancia que tiene cada individuo.

Es común que los padres y las madres que realmente están implicados en la educación de sus hijos tengan la sensación de que el día no tiene horas suficientes, que siempre se está corriendo para llegar siempre tarde y que en la práctica es muy difícil llegar a conciliar, saludablemente, familia y trabajo. Sin embargo, esto puede cambiar y no necesariamente ser así. Para ello a continuación te daremos algunos consejos.

Algunos consejos para madres estresadas…

Una de las cosas que debemos hacer cuando creemos o notamos que el estrés nos gana la partida, es realizar un

análisis lo más objetivo posible de cómo utilizamos nuestro tiempo y de cómo está organizado nuestro hogar, de manera de poder eliminar aquellos elementos innecesarios que imposibilitan nuestra presencia en todos aquellos lugares en los que creemos ser necesarias.

No todas somos «supermamás», y es que no es fácil ser capaces de llevar casa y trabajo más allá de la media esperable, con un altísimo nivel de autoexigencia y organización para atender el entorno familiar sin descuidar nuestras obligaciones profesionales.

Aprende a delegar…

Bien sea con nuestras responsabilidades del hogar o con las de nuestro ámbito laboral, lo fundamental es saber delegar y también saber diferenciar lo urgente y lo importante y gestionar de forma adecuada las situaciones diarias, dándonos cuenta de qué es aquello que nuestros hijos necesitan realmente.

Recuerda que los niños perciben todo el estrés y las vivencias de sus padres ya madres, lo que no es muy bueno para su sano crecimiento. Tampoco olvides ni permitas que por estrés y por andar siempre apresurada, hagas todas las cosas de tus hijos como darles la comida en la boca, amarrar sus cordones, entre otras cosas, pues no permitirás que sean autónomos e independientes.

Para Continuar Leyendo Presiona el Botón de Siguiente
Si te gusto este Artículo presiona el Botón Compartir
Articulos Relacionados de Maquillaje

Te Puede Interesar Leer

loading...