cosas que debe saber una madre primeriza sobre los cambios de su cuerpo y la apariencia del bebé

Cuando la maternidad llega a la vida de una mujer, los cambios y expectativas en su vida son mucho mayores de lo normal. Existe una serie de situaciones a la que una madre se debe enfrentar, y es que criar a un nuevo ser no es cosa sencilla. Pero no debes entrar en pánico, pues todas serán situaciones que podrás enfrentar exitosamente si cuentas con los conocimientos adecuados, y en Guía Mamá y Bebé eso es lo que hacemos. Por esa razón hoy te decimos las cosas que una madre primeriza debe saber sobre los cambios de su cuerpo y la apariencia del bebé.

Cambios en el cuerpo de la nueva mamá

  • Entre los cambios que sufren las madres, está la presencia de algunas venitas marcadas en la cara. Es común especialmente en las madres con partos normales, motivado al esfuerzo que hacen durante el parto al pujar. Con los días irán desapareciendo.

  • Si el médico realizó una episotomía, es probable que es probable que la herida tienda a arder al orinar. Si deseas evitarlo, como de seguro debe ser,  procura inclinarte hacia adelante cuando vayas al baño así el orine no tocará los puntos y no habrá ardor.

  • Los ejercicios de Kegel son tan importantes en el embarazo como después del parto, pues aun después es necesario para seguir fortaleciendo el suelo pélvico. Lo lograrás al contraer los músculos pélvicos como si quisieras cortar el flujo de orina. Contraer, contar hasta cinco y relajar. Así sucesivamente por al menos 10 minutos..

  •  Si acabas de dar a luz, especialmente en un parto normal, es normal que sufras de hemorroides. Alívialas tomando  baños de inmersión con agua tibia o lavándote en el bidet después de ir al baño.

  • Si el parto ha sido por cesárea evita levantar peso, al menos durante las 6 semanas posteriores al nacimiento del bebé.

  • Las transpiraciones nocturnas son comunes, es una forma que tiene el cuerpo de liberar todo el líquido que acumuló durante el embarazo.

Para Continuar Leyendo Presiona el Botón de Siguiente
Si te gusto este Artículo presiona el Botón Compartir
Articulos Relacionados de Maquillaje

Te Puede Interesar Leer

loading...