Déjate Mimar en el Embarazo

  • 1/8/2016 8:20:17 PM
  • Mamá

En el caso de embarazadas, todas estas zonas están sufriendo una gran sobrecarga y agradecen el contacto. Ahora bien, no se trata de imitar a un profesional, sino realizar un masaje suave, y siempre que no haya una patología (si la hay conviene consultar a un fisioterapeuta o acudir a médico). La regla básica es nunca provocar dolor y que tú lo disfrutes.

CABEZA: aliviar el dolor

La embarazada se sienta en el suelo y su pareja se coloca detrás. El masajea el cuero cabelludo moviendo las yemas de los dedos a lo largo de toda la cabeza, insistiendo cerca de las sienes y detrás de las orejas.

PIES: reducir la hinchazón

Coloca unos cojines debajo de tus piernas para que los tobillos queden más altos que las caderas el masaje se puede hacer sentada o acostada boca arriba). El realiza movimientos suaves y circulares desde tus dedos de los pies hasta las rodillas, como si quisiera drenar el líquido hacia arriba. Si tus pies están muy hinchados, consulta al médico.

CADERA Y CINTURA: descargar la pelvis

En la gestación, los ligamentos de la articulación sacroilíaca (que une la pelvis y la columna) se estiran para facilitar el parto. Esto aumenta el riesgo de que la articulación se inflame y duela (sacroileítis). Por ello, el masaje en esta zona debe ser muy suave.

ABDOMEN: Unión con el bebé

Acuéstate la mano del papá toca muy suavemente tu panza, como si quisiera acariciar al bebé y transmitirle su cariño. Debe ser un momento mágico, de unión para los tres.

ESPALDA; relajación total

Debes colocarte de rodillas, en posición de descanso, con la cabeza apoyada sobre un cojín, de modo que tu espalda quede lo más distendida y relajada posible.

1. El pone las manos a los lados de tu columna, a la altura de la pelvis. Las va separando hacia las caderas, como si quisiera abrir la pelvis.

2. Después, recorre con las manos toda tu espalda hacia los hombros y el cuello, insistiendo en las zonas más cargadas.

HOMBROS: eliminar tensiones

Ponte de lado. Las manos de tu esposo abrazan tu hombro por delante y por detrás y hacen movimientos circulares, abarcando la parte superior del brazo por un lado y el cuello por el otro.

  • 1/
Si te gusto este Artículo presiona el Botón Compartir
Articulos Relacionados de Maquillaje

Te Puede Interesar Leer

loading...