Dieta occidental aumenta riesgo de cáncer de pecho entre chinas

  • 5/25/2008 2:50:25 AM
  • Mamá

Los investigadores, que escribieron el martes en la revista Cancer Epidemiology, Biomarkers & Prevention, siguieron a 3.000 mujeres de Shanghái, de las cuales aproximadamente la mitad fue diagnosticada con cáncer de mama.

Las mujeres en la post-menopausia que consumían una dieta al estilo occidental, con carne vacuna, cerdo, camarones, pollo, dulces, postres y productos lácteos, tenían un 60 por ciento más de posibilidades de desarrollar cáncer de pecho que aquellas que seguían un régimen basado en verduras y soja, mostró el estudio.

La investigación descubrió que el riesgo es más agudo en el denominado cáncer positivo para receptores de estrógenos.

Las mujeres que están en la post-menopausia y que realizan una dieta al estilo occidental experimentaron un incremento del riesgo de un 90 por ciento para este tipo de cáncer de mama.

Una de las investigadoras, Marilyn Tseng, del Fox Chase Cancer Center en Filadelfia, dijo que el estudio detectó un riesgo de cáncer de mama mucho menor entre mujeres jóvenes con una dieta occidental, que no es estadísticamente significativo.

Tseng destacó que las tasas de cáncer de pecho entre las mujeres asiáticas han sido tradicionalmente bajas, pero aumentaron en los últimos años. Algunos expertos sospechan que la adopción de una dieta más occidental podría tener parte de la culpa.

El incremento del riesgo parece deberse a un incremento del consumo de carne roja, dijo Tseng en una entrevista telefónica. Pero no hicimos análisis específicos para ver si podría ser debido a otras partes de la dieta occidental, como el alto consumo de postres o productos lácteos.

Los hallazgos también sugirieron que dicha dieta podría incrementar las posibilidades de cáncer de mama al aumentar la obesidad, dijeron los investigadores.

Somos los primeros en encontrar evidencia de un incremento del riesgo de cáncer de pecho por un patrón dietario de estilo occidental en una población asiática, escribieron los investigadores.

Los expertos detectaron dos patrones dietarios entre las mujeres, que fueron diagnosticadas con cáncer entre 1996 y 1998 y fueron posteriormente entrevistadas acerca de lo que comían.

Uno era un patrón de verduras y soja, basado en tofu, coliflor, frijoles, brotes de soja y verduras de hoja verde, con no mucha carne. El otro era un patrón de carne y dulces entre las mujeres, que se apartó de una dieta más típicamente china a favor de alimentos más occidentales.

La mayoría de los estudios han tendido a mirar factores dietarios únicos. Y lo que fue único acerca de este estudio es que intentamos describir patrones de consumo, alimentos que van juntos, que parecen estar unidos en la dieta, concluyó Tseng.

Tomado de
nlm.nih.gov

  • 1/
Si te gusto este Artículo presiona el Botón Compartir
Articulos Relacionados de Maquillaje

Te Puede Interesar Leer

loading...