El Cabello Durante El Embarazo

  • 3/23/2010 11:28:35 PM
  • Mamá

El pelo de muchas mujeres se ve afectado por los cambios hormonales, especialmente en lo que respecta a la textura y al crecimiento. Las hormonas provocan que crezca más deprisa y se caiga menos, sin embargo estos cambios no son permanentes y la mayoría de las mamás pierden multitud de cabello después del parto o la lactancia.

Otras mujeres durante la gestación pueden verlo más grueso y abundante de lo normal, algunas en cambio, con un aspecto más fino o cayéndose en más cantidad.

El pelo seco puede secarse más y el graso volverse más grasiento, pero independientemente de lo que te ocurra nuestro consejo es que lo laves con un champú suave y te hagas un corte cómodo y práctico que te facilite su cuidado durante el embarazo y los primeros meses del bebé.

Si lo tienes seco y lacio usa acondicionador y aplica espuma sobre el pelo seco, para darle volumen. Una vez por semana emplea mascarilla y evita el secador, tenacillas u otros aparatos de calor, pues pueden dañar tu pelo ya debilitado. Tampoco es buen momento para teñirte o hacerte un moldeado, ya que durante el embarazo es imposible predecir la reacción de tu piel ante estos tratamientos químicos. Si no puedes prescindir de ellos, pásate al tinte vegetal, es menos agresivo. Si se te engrasa lávalo con un champú suave y acláralo muy bien. Procura no dar tirones ni tocártelo excesivamente porque si es graso se te ensuciará más y si está débil se fracturará.

Hay mujeres que experimentan la aparición de antiestéticos pelitos en zonas donde no tendría que haber vello, como en la cara, el abdomen o alrededor de los pezones. Quítalos con unas pinzas. Al igual que para el resto de zonas del cuerpo se desaconseja la utilización de cremas para aclarar el vello o depilatorias, ya que pueden provocar reacciones alérgicas. Depílate con maquinilla, pinzas o cera fría. La cera caliente está contraindicada en estos casos, especialmente en las extremidades inferiores, ya que el calor, si tienes problemas de circulación, agravará la situación, favoreciendo la aparición de varices.

  • 1/
Si te gusto este Artículo presiona el Botón Compartir
Articulos Relacionados de Maquillaje

Te Puede Interesar Leer

loading...