El Ejercicio Reduce la Necesidad de la Epidural

  • 1/4/2016 11:05:43 PM
  • Mamá

Un estudio desarrollado en la Universidad Estatal de Campinas, en Brasil, reveló que las mujeres que mantenían un buen nivel de actividad física durante la gestación tenían estadísticamente menos necesidad de recibir anestesia epidural para dar a luz.

En dicho estudio se comparó a un grupo de 34 mujeres embarazadas que siguió un programa de aquagym de tres sesiones semanales de 50 minutos con otro de 37 mujeres que no hicieron nada de ejercicio. Los resultados no hallaron diferencias en el tipo de parto, su duración o la salud del bebé.

En cambio, si registraron que solo el 27% de las mujeres que habían seguido El programa de aquagym pidió la epidural, en comparación con el 65% de las que no hicieron ejercicio.

“No hay duda de que la actividad física durante la gestación puede beneficiar tanto la madre como al bebé”, asegura una especialista. “Incrementa la flexibilidad, la elasticidad y la resistencia, cualidades todas ellas que vienen muy bien tanto a la hora del parto como para la recuperación tras el. “el ejercicio también favorece la producción de endorfinas, hormonas que actúan como analgésicos y antidepresivos naturales.

Por otro lado, un estudio recientemente realizado en Dinamarca, reveló que un exceso de ejercicio puede causar problemas. “Practicar ejercicio durante más de 270 minutos a la semana en el primer trimestre del embarazo puede incrementar el riesgo de preclamsia”.

Si antes de quedarte embarazada hacías ejercicio, lo mejor es que sigas las mimas rutinas y las adaptando a la evolución de tu estado.

Para las mamas a las que no les gusta demasiado el gimnasio, lo más recomendable es caminar o apuntarse a clases de yoga o Pilates específicamente diseñadas para mujeres embarazadas.

Consulta siempre a tu ginecólogo antes de iniciar un plan de ejercicio.

  • 1/
Si te gusto este Artículo presiona el Botón Compartir
Articulos Relacionados de Maquillaje

Te Puede Interesar Leer

loading...