El fumar durante el embarazo puede causar depresión en los hijos

  • 8/13/2008 10:08:55 PM
  • Mamá

Entre muchas de las cualidades que pueden verse afectadas por la dependencia al tabaco destacan la agresividad, la hiperactividad y la delincuencia. Por si fuera poco un reciente estudio ha relaciona al hábito de fumar durante el embarazo con la introversión y la depresión del infante.

 

Según un artículo publicado por la revista de psiquiatría “Journal of the American Academy of Child and Adolescent Psychiatry” los hijos de las mujeres que fumaron durante la gestación 10 o más cigarrillos, tienen mayor probabilidad de tener conductas depresivas durante la niñez o la adolescencia.

 

Este análisis abarcó a padres de 396 niños sobre las conductas de sus hijos en tres edades diferentes, a los 5, 10-11 y 18 años. Los hijos de las mamás fumadoras obtuvieron calificaciones más altas en conductas depresivas y de internalización en todas las épocas analizadas

 

Para hacer más fiables los resultados se tuvieron en cuenta y se eliminaron otros factores que también pueden provocar conductas depresivas para evitar que alteraran las conclusiones.

 

Además, los autores concluyen que esta susceptibilidad puede alargarse hasta el final de la adolescencia o la vida adulta. Por  ello, Guía Mamá y Bebé recomienda no fumar durante el embarazo.

  • 1/
Si te gusto este Artículo presiona el Botón Compartir
Articulos Relacionados de Maquillaje

Te Puede Interesar Leer

loading...