El Lazo Rosa Contra el Cáncer de Seno

  • 10/6/2016 3:34:04 PM
  • Mamá

A nivel internacional se ha creado un símbolo para ayudar a crear conciencia sobre el cáncer de mama y es un listón rosa, es sencillo y simple en forma ya que con esa pequeña cinta que se coloca como prendedor en el sweater o saco de hombres y mujeres en el mundo, se busca apoyar a las mujeres en su lucha contra esta enfermedad, por lo que hablamos del lazo rosa contra el cáncer de seno.

El objetivo de este pequeño distintivo es generar conciencia sobre este problema que afecta a una de cada ocho mujeres en el mundo y al portarlo, se busca cumplir cuatro objetivos principales: prevención, detección, cura y cuidados para las mujeres. La prevención es como su nombre lo dice, el acto de ayudar a prevenir el cáncer de mama, así mismo la detección busca que las mujeres se examinen para descubrirlo a tiempo y salvar su vida, mientras que si ya se detectó, debe de buscarse la cura para el mismo a través de la atención médica y todas las maneras de recuperar la salud que sean posibles y en cuanto a cuidados es seguir todos los pasos para llevar una recuperación satisfactoria.

El lazo rosa contra el cáncer de seno fue usado por primera vez por la Fundación Susan G. Komen del Cáncer de Mama en 1990 y lo que hicieron fue que durante una carrera llamada el maratón de la cura, dieron viseras rosadas a los sobrevivientes que participaron y con ello, unos meses después a cada participante en la ciudad de Nueva York les fue entregado un lazo como detalle del evento, lo cual sin saberlo, se volvería un símbolo internacional.


En 1992 fue el llamado año del lazo, esto según el periódico The New York Times, ya que se usaron lazos color rojo para la lucha contra el SIDA y el cáncer de seno y se empezaron a unir varios personajes importantes a la causa, por ejemplo, la marca Estée Lauder se unió a través de los cosméticos a distribuir lazos en todas las tiendas de la Ciudad de Nueva York, con ello querían marcar la diferencia y cuidar a las mujeres.

Las personas portan el lazo rosa contra el cáncer de seno se comprometen a crear conciencia sobre este problema de salud y sobre todo en el mes de octubre se pueden ver a muchas personas que lo portan incluso dentro de sus trabajos en compañías y organizaciones en el mundo. Hoy podemos marcar la diferencia, está en nuestras manos el ponernos un lazo rosa para que nos comprometamos a cuidar nuestra salud, pero también para motivar a los demás a unirse a la causa y erradicar esa enfermedad en lo que nos sea posible porque realmente nadie quiere perder a una mujer cercana, que marcó nuestras vidas a causa de esta enfermedad.

  • 1/
Si te gusto este Artículo presiona el Botón Compartir
Articulos Relacionados de Maquillaje

Te Puede Interesar Leer

loading...