El Primer día del Bebé en su Casa

  • 4/14/2016 8:50:43 AM
  • Mamá

Al entrar por esa puerta solos, los nuevos papás enfrentan todos sus miedos y dudas, pensarán como hacer las cosas antes de llevarlas a cabo y se darán cuenta que ser papás será un aprendizaje continuo con base en pruebas y errores, pero siempre sintiendo mucho amor por ese bebé. Cuando ven a su bebé dormido, en paz y tranquilidad, pensarán que va a permanecer así todo el día y no causará mayores problemas, así todo parece fácil, pero en cuanto van pasando las horas, verán que demanda atención, tiempo, cariño y que hay que cubrir sus necesidades básicas cada dos horas.

En el primer día del bebé en su casa comenzarán a conocerlo, lo verán dormir, observarán sus ojitos, su cuerpo en general, se asombrarán de lo pequeño e indefenso que es y aprenderán a identificar su llanto, escucharán su respiración de manera constante, la vigilarán, esto para saber que está todo bien. Pero también, cuando comience a llorar, verán que no es tan fácil el cuidado del bebé si no obtienen los resultados esperados al primer momento, se enfrentarán a cambiar pañales, a ayudarlo a repetir y otros detalles que requieren un poco de práctica, pero tranquilos, la irán teniendo poco a poco.

Para estar preparados para la llegada del bebé a su hogar, necesitan tener reservas, busquen tener lo necesario para su cuidado para que no vayan corriendo por lo que haga falta como pañales, biberones, jabón para bañarlo, crema para las rozaduras, toallitas húmedas, un sweater, etc. Lo ideal es que unas semanas antes de su llegada, tengan todo preparado para la higiene del bebé, un lugar donde vaya a dormir solito, es decir su cuna o un moises, también ropita que sea adecuada en talla para la temporada en la que va a vivir, porque al no regular su temperatura, depende de mamá y papá que no pase ni frío ni calor y por supuesto que esté cómodo.

En el primer día del bebé en casa se darán cuenta que su demanda de comida es entre cada 2 y 4 horas, por lo que serán las primeras semanas algo complicadas porque su necesidad de alimento será frecuente y darle pecho es todo un reto, por lo que hay que buscar un lugar cómodo para hacerlo y tomarse juntos el tiempo necesario para lograrlo será la clave del éxito. Finalmente les recomendamos que ayuden al bebé a familiarizarse con el espacio, que su casa sea un lugar cálido y acogedor para que se sienta cómodo ahí y se vaya adaptando a su nuevo mundo.

  • 1/
Si te gusto este Artículo presiona el Botón Compartir
Articulos Relacionados de Maquillaje

Te Puede Interesar Leer

loading...