el tapón mucoso la primera señal del parto

La expulsión del tapón mucoso puede realizarse una semana antes del parto hasta el mismo día. Cuando se expulsa por la vagina un líquido espeso y viscoso de tono marrón, y puede que a veces teñido de sangre, eso será un indicativo que se te desprendió el tapón mucoso. La función de este durante el embarazo es cerrar la entrada al útero de gérmenes perjudiciales para el feto. Una vez que se produzca este desprendimiento, debes tomar algunas medidas higiénicas.    

  

Este tapón mucoso es un líquido espeso y de coloración marrón segregada por las glándulas situadas en el canal cervical que cierra la entrada al útero. Su función es de protección al feto frente a los posibles gérmenes que invaden la vagina, y así evitar infecciones en las membranas amnióticas.

Cuando nuestro cuello uterino se dilata, produce el desprendimiento parcial o total del tapón mucoso. Entonces de expulsa por la vagina una sustancia viscosa de color marrón y espesa, que puede presentarse teñida de un poco de sangre. Esto se debe a una rotura de capilares que se crea con el borramiento o la dilatación del cuello uterino.

Cuando se rompe el tapón esto no necesariamente indica que el parto sea inminente, aunque sí es probable que sea pronto. Puede llegar a pasar que la mujer expulse este líquido de una o dos semanas antes del comienzo del parto, o puede expulsarlo el mismo día del parto. En algunas ocasiones las mujeres ni siquiera se dan cuenta que lo han expulsado.

No es indispensable que te presentes en la maternidad si solo se presentó el desprendimiento del tapón. Aunque, si presentas pérdida de sangre muy roja o en abundancia, debes llamar al ginecólogo inmediatamente e ir al hospital para diagnosticar la causa. Esta hemorragia se presenta si existe una complicación más grave.    

Si notas el desprendimiento del tapón mucoso, es recomendable que evites tener relaciones.

  • 1/1
Si te gusto este Artículo presiona el Botón Compartir
Articulos Relacionados de Maquillaje

Te Puede Interesar Leer

loading...