Enfermedad de Crohn en el Embarazo

  • 1/11/2016 2:08:13 PM
  • Mamá

Lo primero a destacar es que teniendo un Crohn o una colitis ulcerosa se pueden tener hijos. La probabilidad de que ellos padezcan la enfermedad es menor al 5%, y en la mayoría de los casos el embarazo y el parto transcurren con normalidad.

Sin embargo, existen algunos riesgos que la madre (y el padre) deben conocer. El embarazo debe ser planificado, primero para consensuar con el médico el tratamiento que se debe continuar durante el mismo, y retirar aquellos fármacos que puedan ser lesivos para el bebe. Además, la mujer se debe quedar embarazada en un periodo en el que no exista actividad de su enfermedad, puesto que si está con un brote agudo, las posibilidades de aborto, bajo peso o prematuridad aumentan.

También es necesario retirar algunos fármacos en el caso de que sea el varón el afectado, por lo que también debe comentar con el médico el deseo de embarazo.

En cualquier caso, si se presenta un brote agudo, existen fármacos seguros para controlarlo y se pueden realizar la mayoría de las pruebas diagnósticas necesarias sin riesgos (evitando las exploraciones radiológicas). En estos casos es prioritaria la comunicación médico-paciente para decidir los tratamientos a utilizar, minimizando los riesgos hacia el bebé.

Por último, destacar que el curso de un embarazo no predice ni determina cómo van a ser los siguientes.

  • 1/
Si te gusto este Artículo presiona el Botón Compartir
Articulos Relacionados de Maquillaje

Te Puede Interesar Leer

loading...