Equipamiento para el Cambio de Pañal y la Alimentación

  • 1/9/2016 2:18:24 PM
  • Mamá

Apenas se considera un elemento esencial, pero reduce la frecuencia con que debes vaciar el cubo y evita los olores desagradables. Una bañera para bebés puede hacer que la hora del baño no sea tan perjudicial para tu espalda y nervios mientras luchas contra un pequeño bebé resbaladizo.

Si vas a utilizar gasas, que son mucho más ecológicas, necesitarás comprar al menos 30 para poder realizar hasta 10 cambios de pañal al día, picos de plástico, imperdibles y pañales de algodón. Puede parecer que cuestan menos que las desechables, pero debes tener en cuenta que debes lavarlas tú (asegúrate de que tienes una buena lavadora y secadora) o en la lavandería (esta opción cuesta aproximadamente lo mismo que las toallitas desechables). Los pañales reutilizables modernos son completamente lavables y suelen ajustarse mejor que los de gasa porque vienen en diferentes tallas, aunque todos los tipos necesitan un pico (y unos calzones de plástico para evitar que la ropa se ensucie).

Equipamiento para la alimentación. Si pretendes alimentarlo desde el principio con leche artificial, necesitarás al menos seis biberones porque le darás de comer entre siete y ocho veces al día. De todos modos, sí vas a amamantarlo también deberás comprar dos o tres biberones, y así estarás preparada para cuando decidas empezar a utilizarlos. Recuerda que los bebés pueden tomar tu leche extraída, así como la de fórmula, en un biberón. Compra tetinas de flujo reducido, pues sin ellas tu bebé deberá luchar para tragar lo suficientemente rápido.

Deberás esterilizar los biberones hasta que tu bebé lleve seis meses utilizando estos sistemas:

- Un tanque esterilizador que utiliza agua y un agente esterilizador en pastilla o líquido. Deberás sumergir los biberones y las tetinas durante horas.

- Los nuevos esterilizadores al vapor eléctricos o para microondas se valen del vapor para esterilizar los biberones y las tetinas en minutos.

Estos son los artículos básicos que debes tener preparados antes del nacimiento de tu bebé, pero por favor sal a comprar todo lo que podría ser de utilidad para más adelante. En las primeras semanas y meses es primordial hacerte la vida más fácil.

  • 1/
Si te gusto este Artículo presiona el Botón Compartir
Articulos Relacionados de Maquillaje

Te Puede Interesar Leer

loading...