La Piel de Nuestro Rostro Durante el Embarazo

  • 5/18/2008 5:36:08 AM
  • Mamá

Acne y embarazo. En algunos casos el acne se agrava, en otros se mejora. Generalmente durante el primer trimestre el acne empeora o brota. Los mejores productos durante el embarazo para el acne son los a base de witch hazel (agua de hamamelis) y el medico puede recomendarte otros que se venden con receta medica o productos a base de ácidos alfa hidróxidos.

Hay que tener cuidado en la selección de productos para el acne durante el embarazo.

Manchas en la piel. Durante el embarazo el 70% de las mujeres desarrollan las llamadas manchas de embarazo o paño. Esta es una condición hereditaria de manera que si algunos miembros de tu familia han tenido manchas es casi seguro que eres susceptible a ellas. Las áreas más propensas son aquellas que están expuestas al sol directamente como los pómulos, la frente, la nariz y la barbilla.

Lo mejor es prevenir las manchas usando protector solar con protección total (UVB y UVA). En muchos casos no pueden prevenirse totalmente pero el protector solar ayuda a que no sean tan oscuras. Generalmente las manchas mejoran y en la mayoría de los casos desaparecen después del parto, por lo que no hay que tratarlas durante el embarazo.

Cuidado general del rostro. Durante el embarazo se debe de seguir la rutina de limpieza normal que incluye: limpieza, humectante, crema de ojos una exfoliación semanal y una mascarilla semanal si se desea. Recuerda que tu piel puede variar y en algunos casos se hace indispensable cambiar los productos.

Faciales profesionales durante el embarazo. No hay ningún problema con estas faciales, recomendamos que todo lo que se use sea desechable o este estéril. Pero las faciales profesionales realizadas en las condiciones profesionales requeridas son seguras.

Que hacer si el rostro se pone grasoso. Sencillamente usa productos non-comedonicos, preferiblemente sin aceite mineral, suaves que no sean agresivos porque la piel esta en un estado muy temperamental y delicado. Es preferible no usar productos que contengan exfoliantes como AHA y los que contienen Retinol o cualquier forma de vitamina A no deben de usarse a menos que tu medico los recete.

Precauciones: evitar los baños de sol, leer las etiquetas de los productos. Hay muchos ingredientes que pueden causar problemas al bebe al final te damos una lista de los ingredientes más dañinos. 

Una rutina segura

Usar una limpiadora suave para piel normal.

Usar un humectante non-comedonico

Exfoliar con exfoliadores mecánicos como gránulos no ácidos.

Mantenerte fuera del sol

usar protector solar                

Usar maquillaje non-comedonico.

Si la piel se pone seca: en este caso hay que usar un humectante que no contenga ingredientes prohibidos y asegurarnos de ingerir líquidos (sin cafeína). 

Tomado de Lindísima

  • 1/
Si te gusto este Artículo presiona el Botón Compartir
Articulos Relacionados de Maquillaje

Te Puede Interesar Leer

loading...