Lo que Deben Saber de las Dietas

  • 5/11/2016 10:20:56 AM
  • Mamá

Lo primordial antes de tomar cualquier opción es conocer a fondo el plan y lo ideal es que un profesional les aconseje el plan a seguir, esto con base a su metabolismo, actividades diarias, ritmo de vida, edad, etc. Ahora, los planes para perder peso o también conocidas como dietas, se pueden agrupar en categorías y les mencionaremos las principales en este artículo, pero antes debemos mencionar que las dietas funcionan si limitan las calorías ingeridas, esto se reportará en una pérdida de peso en un periodo corto de tiempo, pero el desafío real es mantenerla y hacer los cambios para mantener una vida saludable y una buena rutina de ejercicio que la complemente será la clave del éxito.

Lo que deben de saber de las dientas es que se dividen en: DASH que significa un enfoque dietético para detener la hipertensión, la HMR son recursos para la gestión de la salud, LEARN es un cambio en el estilo de vida, ejercicio, actitud, relaciones y nutrición, mientras el TLC significa cambios terapéuticos en el estilo de vida. En general, estos planes son los generales que se manejan para perder peso y de ahí se dan de manera personalizada los cambios que se deben de tomar de manera particular.

Nuestra recomendación es que antes de tomar cualquiera de ellas, no se dejen llevar por la moda y no lo tomen a la ligera porque pueden funcionar para algunas personas y no para todos, por ello la importancia de que sean personalizadas e indicadas por un profesional. Pregúntense a fondo: ¿En que consiste? ¿La dieta es sencilla de llevar a cabo en nuestro ritmo de vida que tienen? ¿Se requieren indicaciones especiales como medicamentos o inyecciones? ¿En general se dan cambios positivos en la vida de quien la realiza?.

Es importante que investiguen detalles de la dieta que van a realizar por ejemplo, quien la creó, si fue formada por una investigación sólida y los resultados que se han dado son sólidos, incluso conozcan los riesgos para ver si no dañan la salud a largo plazo y sobre todo, es muy importante tener claro que necesitan tener el apoyo de un profesional para darle seguimiento a su caso y que si tienen alguna duda de lo que deben comer o que alimentos pueden sustituir, puedan consultarlo sin problema, esto como extra a medir el avance progresivo del programa que están siguiendo para obtener resultados.

  • 1/
Si te gusto este Artículo presiona el Botón Compartir
Articulos Relacionados de Maquillaje

Te Puede Interesar Leer

loading...