Lo que no sabías de tener un segundo Hijo

Debes tener en cuenta las cosas que no se atreven a decirte cuando estás buscando de tener un segundo hijo. ¡Tienes que tenerlo en cuenta!

Muchas son las madres que les encanta la idea de buscar a “la parejita”, sin importar el sexo con el que nazca su futuro bebe. Todo lo que escuchamos sobre el tema es positivo como que, nuestros hijos tendrán un hermano para jugar, para aprender a compartir y para ser tolerantes con él. Pero no todo es tan fácil, existen varios aspectos que no te han comentado y no son tan beneficiosos, pero hoy te lo comentamos para que los tomes en cuenta.  

Te sentirás agotada

¿Te acuerdas de los primeros y agotadores meses con tu bebe? Pues bien, con la llegada de un segundo hijo es muy probable que te sientas mucho más cansada, ya que no solo tendrás que atender los cuidados de un recién nacido, sino que deberás atender a tu otro hijo que querrá llamar tu atención ayudándote y preguntándote cosas. Lo recomendable que es antes de que nazca el segundo bebé busques a una persona que te ayude con ambos niños mientras de recuperas, o inclusive puede buscar una guardería.     

Tienes que controlar los celos

En esta etapa no solo debes tomar en cuenta las necesidades del recién nacido, sino que también debes prestarle atención a tu otro hijo, tratando en lo mejor posible de evitar los celos. Esto te dará excelentes resultados a la larga, pero no se puede negar que en esta etapa veras aumentar tus niveles de estrés.  

Se pelearán mucho

Ellos estarán muy lejos de ser unos niños civilizados, a diario tendrás que mediar con las peleas de los niños, por motivos muy simple: que él bebe utilice su juguete sin pedírselo prestado, o que no quiere que su hermano más pequeño juegue con sus amigos.

No se sincronizarán

Todas las madres queremos sincronizar la hora de comer de nuestro nuevo bebe o cuando deben irse a la cama ambos. Realmente en los primeros meses será más sencillo, ya que tenemos un horario muy estricto de tomas y de las horas de sueño de nuestro bebe, pero el inconveniente es que a medida que los bebes crecen los problemas aumentan. Cuando uno quiera una pequeña siestecita, el otro querrá ir a jugar al parque; así mismo cuando uno tenga hambre, el otro no querrá comer… y así igualmente con otras muchas cosas.

Eres una súper Mamá:

Aparte de todos puntos negativos de tener 2 hijos, vas a ver que serás capaz de afrontar todos esos problemas y seguir adelante. Al tener el primer hijo has podido aprender mucho, de esta forma todas tus tareas se te harán mucho más fáciles que al principio, que cuando eras una madre inexperta y primeriza. Solo es cuestión de poder adaptarte, y ver todo de lo que puedes ser capaz de hacer.

  • 1/1
Si te gusto este Artículo presiona el Botón Compartir
Articulos Relacionados de Maquillaje

Te Puede Interesar Leer

loading...