Los anticonceptivos, útiles contra el cáncer de ovario

  • 5/29/2008 6:40:53 PM
  • Mamá

En todo el mundo, los anticonceptivos evitaron que unas 200.000 mujeres desarrollaran cáncer de ovario y que 100.000 de ellas murieran como consecuencia de la enfermedad, indicó un equipo de la Universidad de Oxford, en su informe, publicado por la revista médica The Lancet.

Cuando se tiene 60 años, importa si se tomaron (los anticonceptivos) por cinco o por 10 años durante la juventud, expresó Valerie Beral, líder de la investigación durante una entrevista telefónica. Cuanto mayor fue el tiempo durante el cual se consumieron (las píldoras), más protegida se está cuando el riesgo de cáncer de ovario es alto, añadió la experta.

Más de 100 millones de mujeres consumen anticonceptivos orales en la actualidad, por lo que se estarían evitando más de 30.000 casos de cáncer ovárico por año en las próximas décadas, añadieron los autores.

La investigación también demostró que la etnia, la educación, los antecedentes familiares y otros factores no influirían mucho en la disminución del riesgo cuando se trata del uso de las píldoras.

Los expertos dijeron que
no saben exactamente por qué los anticonceptivos orales brindan esta protección, pero dijeron que los efectos tienen sentido, ya que el medicamento suprime la función de los ovarios mientras las mujeres los están tomando.

En todo el mundo, se registran más de 190.000 nuevos casos de tumores ováricos por año, según datos de la Agencia Internacional de Investigación del Cáncer.

Además, estas píldoras pueden proteger a las mujeres contra el cáncer de ovario por 30 años después de haber detenido su consumo, informaron los investigadores británicos.

Cuanto más tiempo una mujer consume anticonceptivos orales, menor es su riesgo de desarrollar tumores en los ovarios, una condición que es más común después de los 50 años, escribieron los expertos. Por ejemplo, las mujeres que toman estas píldoras durante 15 años reducirían su riesgo a la mitad, agregaron los autores.

Los resultados son la evidencia más fuerte hasta el momento de los beneficios de las píldoras en la prevención del cáncer de ovario y mostraron que la protección permanece mucho tiempo después de que las mujeres dejan de tomarlas.

Tomado de infobae.com

  • 1/
Si te gusto este Artículo presiona el Botón Compartir
Articulos Relacionados de Maquillaje

Te Puede Interesar Leer

loading...