Los bebés llorones afectan tu relación

  • 5/26/2008 2:59:51 PM
  • Mamá

Parejas en problemas
Un grupo de psicólogos evaluó en Holanda a 127 parejas de padres primerizos que estaban recibiendo cuidados obstétricos en 23 prácticas. Mediante unos cuestionarios determinaron sus niveles de insomnio, satisfacción conyugal, forma de resolver en pareja los problemas, sentimientos de confianza en la paternidad y maternidad, y tipos de sueño y llanto del bebé. Los padres completaron el primer sistema de medidas antes del nacimiento de su niño, y  luego a las 2 semanas, 7 semanas y un año del posparto.

Gracias a ese estudio los expertos descubrieron que la satisfacción en la pareja disminuye significativamente en relación al lloriqueo del bebé, mientras que los que mantienen una buena relación después del parto tienes bebés que lloran menos. Esa situación se agrava entre los padres que padecen insomnio antes del nacimiento del bebé, ya que el lloriqueo infantil aumenta esa afección.

La investigación reveló también que a medida que los hombres (especialmente padres primerizos) se sienten confiables en el manejo de las necesidades de su bebé, sus esposas están más felices, y de hecho, su relación matrimonial.


Los psicólogos recomendaron que antes de convertirse en padres las parejas aprendan técnicas para calmar el llanto de los bebés, y en caso de insomnio un tratamiento para combatirlo.

Consejos para evitar la desesperación

  • Aprovechar el tiempo en que el bebé duerme para descansar todo lo posible y tener fuerzas cuando esté despierto
  • Entregar unas horas al bebé a otra persona (suegros, hermanos) para disfrutar en pareja de ese tiempo
  • Pasearlo en su cochecito o en el automóvil para calmarlo y distraerlo
  • Antes de hacer dormir al bebé, darle un baño relajante, masajes y caricias
Tomado de univision.com

  • 1/
Si te gusto este Artículo presiona el Botón Compartir
Articulos Relacionados de Maquillaje

Te Puede Interesar Leer

loading...