Mamá, Reconoce tu Tipo de Piel!

  • 1/13/2016 3:14:08 PM
  • Mamá

Es importante ir con un dermatólogo para que con su experiencia nos diga como debemos de cuidar nuestra piel, porque es el órgano más grande del cuerpo y de acuerdo con los expertos, si la estiramos mide cerca de dos metros cuadrados y tiene un peso aproximado de cinco kilos, pero cada persona tiene una piel en particular, no todas tienen las mismas necesidades, por lo que hay que ver sus características para descubrir el tipo de piel que tenemos y hay en general cinco grupos: Normal, seca, grasa, mixta y sensible.

¡Mamá, reconoce tu tipo de piel! Dense la oportunidad de ver con calma las características de cada rubro y con ello podrán comprar productos que les den beneficios reales. Comencemos: La piel normal tiene un grosor uniforme, es decir, no es delgada ni gruesa, al tacto es suave y casi no tiene granitos, aparecen de manera esporádica, los poros son pequeños y el tono de piel es uniforme, incluso al sonreír, se forman pocas arrugas y se ve hidratada siempre porque lo hace de manera natural.

La piel seca es delgada en grosor, tanto que se puede descamar, pero casi no suelen aparecer granitos en la cara, también los poros son imperceptibles a la vista y el tono de piel es opaco o apagado y en la cara se forman arrugas cuando la persona sonríe, además tiene cambios con las estaciones, es decir en otoño e invierno la piel se estira y se ve descamada, pero en primavera y verano se le ve una mejor textura. Ahora, la piel grasa es más gruesa y su textura suele ser suave y aceitosa, debido a ello salen más granitos, los poros son grandes y el tono de piel es brillante, así que requiere limpieza de la grasa mucho más seguido y no se forman arrugas al reír.

Cerramos con la piel mixta y es cuando su grosor es en partes específicas de la cara como la frente, nariz y barbilla, pero es delgada en el resto del rostro, por lo que donde es más gruesa, la piel es más aceitosa y tiende a brillar más, sin embargo en las mejillas y en los ojos se forman arrugas, por lo que necesita mayor hidratación en esas áreas. Así que ¡Mamá, reconoce tu tipo de piel para cuidarla mejor!

  • 1/
Si te gusto este Artículo presiona el Botón Compartir
Articulos Relacionados de Maquillaje

Te Puede Interesar Leer

loading...