Mamás con Problemas de Sueño

  • 12/6/2015 12:45:15 PM
  • Mamá

Comencemos con un principio básico, si requieren ayuda, pídanla, es muy importante que papá y abuelitos se involucren en apoyar a la mamá en el cuidado del bebé, sobre todo en lo que se recupera del nacimiento y en los primeros meses de vida que va a ir tomando su propio ritmo la familia. También es básico que mientras el bebé duerme, se den la oportunidad de descansar, todos los demás pendientes pueden esperar, ya que eventualmente tendrán espacio para acomodar la casa y hacer pendientes de su vida cotidiana.

También se ha demostrado que las mamás con problemas de sueño, han tenido buenos resultados al realizar actividad física, así es, el ejercicio les puede ayudar a reforzar energía en el día, mientras que en la noche genera que duerman mejor y tengan un sueño conciliador. Incluso si el clima lo permite, les recomendamos que salgan a caminar con su bebé, ya sea cargado o en la carreola, les ayudará a pasear y relajarse, ajustar la rutina es benéfico para ambos.

Ahora les sugerimos que cuando vayan a descansar, apaguen el celular, lo pongan fuera de la habitación y desconecten lo aparatos eléctricos, traten de despejar su mente, apagar las luces y cerrar las cortinas para que no entre la luz será muy benéfico para propiciar el descanso, ya que con medidas sencillas podrán tener un sueño reparador, así que vayan a su cama y traten de descansar, en vez de quedarse en un sillón en medio de todo el desorden en casa.

Es muy importante que cuando vayan a dormir, no se lleven al bebé con ustedes, sino que lo pongan en su propia cama porque no podrán descansar mamás con la preocupación de moverse con cuidado para no apachurrarlo, así que si van a darle de comer o a calmar su llanto, háganlo, pero al terminar colóquenlo en su cama nuevamente.

Finalmente les recomendamos a las mamás con problemas de sueño que compartan obligaciones nocturnas, es decir, papá puede cuidar al bebé también y si preparan un horario que les permita a ambos descansar y atender al bebé, será todo más sencillo para ambos y la responsabilidad del cuidado del pequeño caerá desde el inicio en los dos papás.

  • 1/
Si te gusto este Artículo presiona el Botón Compartir
Articulos Relacionados de Maquillaje

Te Puede Interesar Leer

loading...