No te estreses!

  • 4/16/2009 3:54:45 PM
  • Mamá

1. No empieces el día sumergida en un metro sin asiento o en un tráfico: si es necesario, pídele a tu jefe que te ajuste el horario laboral. A veces, con salir 10 minutos mas tardes es suficiente.

2. Comprueba que lo referente a tu baja de maternidad esta en regla. Averigua tus derechos

3. El ejercicio físico reduce los niveles de cortisol (hormonas que le organismo fabrica en situaciones de estrés), así que inscríbete en una clase de yoga preparto. La actividad te ayudara a relajarte.

4. Algunos alimentos mejoran el estado de ánimo: pollo, pescado, plátano, piña, huevo, nueces, aguacate, queso y leche contienen triptófano, una sustancia que produce serotonina, la hormona natural del bienestar.

5. Habla con tus compañeros de trabajo sobre tu necesidad de descansar a lo largo del día. ¿podrías comer en media hora y luego hacer dos descansos de 15 minutos cada uno?

6. Si las preocupaciones económicas te impiden conciliar el sueño, puede comprar muchos artículos para bebe de segunda mano o pedir a amigos y familiares.

7. Habla con mujeres que hayan pasado por lo mismo que tu en el ultimo año. Pregúntales la realidad sobre el parto y el bebe. Podrán animarte y aconsejarte bien.

8. En las clases de preparación al parto se suele visitar el hospital maternal. No te pierdas esta cita. Así conocerás el lugar y evitaras malos pensamientos.

9. Evita las películas tristes y de terror y sustitúyelas por comedias y pelis románticas. Una buena carcajada es una forma efectiva de desencadenar las hormonas del bienestar, las endorfinas.

10. La luz natural levanta el ánimo, así que cuando te sientas agobiada, sal a dar un paseo.

  • 1/
Si te gusto este Artículo presiona el Botón Compartir
Articulos Relacionados de Maquillaje

Te Puede Interesar Leer

loading...