Prenatal

  • 5/14/2008 4:46:10 PM
  • Mamá

Prenatal es un negocio que fue fundado hace 53 años por una familia de inmigrantes franceses que llegaron a nuestro país huyendo de la guerra que azotaba a Europa y con la esperanza de prosperar. Nació cuando la mamá de su actual dueña estaba embarazada y se quejaba de que en Caracas no conseguía ropa bonita. En consecuencia, a su esposo se le ocurrió la idea de crear una tienda que ofreciera vestimenta atractiva para embarazadas, tal y como hacía la marca Prenatal en Francia.

Solicitó a esa casa europea permiso para abrir una sucursal en nuestra capital, pero le fue denegado. Por lo tanto, decidió registrar el nombre por su cuenta. La primera tienda se ubicó al lado del Gran Café, en la calle Real de Sabana Grande, la más chic de la Caracas de los años cincuenta. La segunda sucursal abrió en la planta baja de la Clínica Razzeti. Para la década de los setenta apareció la tienda del Centro Comercial Concresa, que aún existe. También estuvo en Montalbán, el Unicentro El Marqués y hasta llegó a la isla de Margarita durante los años ochenta. Hoy en día se mantiene en el Concresa, Los Palos Grandes y en Plaza Las Américas.

El concepto Señala Doris Bloch que el concepto de Prenatal no ha cambiado durante su dilatada trayectoria comercial, concibiéndose como tienda y no como “ boutique”. Por lo tanto, mantiene precios solidarios. Otro punto vital es la actualización constante de sus productos, los cuales siempre están a la moda. En cuanto al servicio, Prenatal se caracteriza por poseer un personal adiestrado para atender bien y efectuar recomendaciones como: qué pieza le favorece, qué debe contener el ajuar que se lleva a la clínica, cuáles son los elementos imprescindibles para la canastilla o realizar asesorías para la organización del baby shower.

La promoción actual Prenatal acaba de traer ropa diseñada y fabricada en los Estados Unidos y Colombia. La moda “ Verano 2006” hace énfasis en los blue jeans, bermudas y faldas que se ajustan por debajo del ombligo, por lo que dejan al descubierto la barriga. Como este estilo no agrada a todas las embarazadas, también se hallan piezas más conservadoras, pero igualmente actuales. Desde hace más de cuarenta años, Prenatal ofrece el “ Carnet de compras” , que tiene validez por 9 meses.

Este sistema, que premia la fidelidad de sus clientes, consiste en un descuento que se calcula sobre el monto acumulado en las compras efectuadas en cualquiera de las tiendas Prenatal. Dicho descuento se deduce en la última compra efectuada antes de dar a luz. El carnet se entrega siempre, no importa cuánto compre la persona, ni en qué momento del embarazo. De esta manera Prenatal se ha mantenido como una referencia en el área de la moda materna y del ajuar del bebé a lo largo de tanto tiempo.

Especial Guíamamáybebé.com

  • 1/
Si te gusto este Artículo presiona el Botón Compartir
Articulos Relacionados de Maquillaje

Te Puede Interesar Leer

loading...