Prevención de estrías y curación de cicatrices postparto

  • 7/31/2008 11:14:27 PM
  • Mamá

Sin embargo, ya estos temores están pasando de moda puesto que el aceite de rosa mosqueta se ha convertido en un gran aliado de la cosmética gracias a que contiene altos niveles de ácidos grasos esenciales poliinsaturados (linoleico, oleico y linolénico) con un importante poder para regenerar los tejidos de la piel.

 

Esta esencia brinda una gran elasticidad, regenera, nutre e hidrata la piel y estimula el crecimiento celular siendo especialmente eficaz para la prevenir la aparición de estrías durante el embarazo y ayudar a minimizar las que hayan salido.

 

Para el caso de las madres en gestación es aconsejable realizar un masaje perineal con este aceite durante las últimas semanas de embarazo para ayudar a prevenir la episiotomía, ya que ayuda a la flexibilización de los tejidos.

Es importante señalar que también este aceite es un potente cicatrizante siendo muy aconsejable para después del parto. Aplicarlo sobre la cicatriz de la episiotomía después de lavarla con agua y jabón o dando un suave masaje sobre la cicatriz de la cesárea contribuirá a la regeneración de los tejidos haciendo que cicatrice más rápido.

 

Guía Mamá y Bebé recomienda que sea cual sea su caso el aceite debe aplicarse sobre la piel al menos  tres veces al día.

  • 1/
Si te gusto este Artículo presiona el Botón Compartir
Articulos Relacionados de Maquillaje

Te Puede Interesar Leer

loading...