Qué es el Metabolismo?

  • 1/18/2016 7:24:43 PM
  • Mamá

El metabolismo se define como los procesos necesarios para mantener la vida, pero en la actualidad lo relacionamos inmediatamente con reducción de peso, por lo que hay muchas veces que escuchamos: ¡No puedo bajar de peso porque mi metabolismo se hizo más lento! Lo cual tiene cierta razón, pero hay otros factores que influyen como lo que comemos y el ejercicio que realizamos. Ahora, el metabolismo es la manera en la que el cuerpo transforma la comida que comemos en la energía que necesitamos, por o que es un proceso vital para todos los seres vivos.

Lo que afecta el metabolismo pueden ser varios factores, por ejemplo: Algunos medicamentos pueden afectar el peso de quien los toma, por lo que hay que consultar con el médico que los receta para saber cuanto tiempo es necesario tomarlos y que medidas tomar al respecto, incluso el tener una buena alimentación y complementar con actividades físicas ayudarán a contrarrestar este efecto en el cuerpo.

Para ayudar al metabolismo a realizar su función, debemos desayunar todos los días para que el cuerpo tenga lo necesario para trabajar y se inicie bien el día, también para acelerar el proceso de reducción de peso, es necesario consumir menos calorías o realizar una cantidad mayor de ejercicio para lograr quemar lo que nos sobra. Queremos aclarar que la edad si genera que el metabolismo se haga mas lento, porque conforme el cuerpo va envejeciendo, aumenta la cantidad de grasa y se pierde músculo, pero también porque las personas se mantienen menos activas, así que es un reto mantener el metabolismo activo.

La tiroides también tiene un papel importante en el metabolismo porque esta glándula genera una hormona llamada tiroxina que al generar sus máximo nivel, genera que el metabolismo aumente al 100% mientas que si esta hormona no se produce en cantidades suficientes, el metabolismo disminuye el al 40 o 60%, por ello las personas que tienen problemas en la tiroides, tienen problemas de metabolismo.

Para terminar con el tema del metabolismo, les recomendamos que no usen complementos dietéticos para quemar calorías o disminuir el peso de su cuerpo porque pueden tener efectos secundarios peligrosos o indeseables, lo mejor es llevar un buen régimen alimenticio complementado con ejercicio, beber mucha agua y tener claro que no hay una fórmula mágica para perder peso.

  • 1/
Si te gusto este Artículo presiona el Botón Compartir
Articulos Relacionados de Maquillaje

Te Puede Interesar Leer

loading...