Recupera tu Figura después del Embarazo con la Gimnasia Abdominal Hipopresiva

  • 9/12/2016 9:05:18 AM
  • Mamá

Uno de los mayores temores de las mujeres, una vez que han superado la etapa del parto y tienen en brazos al amor de sus vidas, es recuperar su habitual figura.

Evidentemente, en muchos casos no siempre es tan rápida y expedita esta transformación, por lo que lo primero que deberán tener es mucha paciencia y constancia para volver al peso y la talla que desean.

Sin embargo, existen múltiples métodos que les permitirán alcanzar la meta. Actualmente la gimnasia abdominal hipopresiva se ha convertido en la técnica más utilizada y recomendadas a las recientes madres para recuperar su figura.

¿Qué es la Gimnasia Hipopresiva?

Este tipo de gimnasia se basa ejercicios realizados por medio de distintas posturas con ritmo lento que consiguen la activación de diversos músculos del cuerpo y la relajación de otros, especialmente los del área pélvica.

Por ello es altamente recomendada para la etapa post parto, motivado a que los ejercicios, realizados en apnea, ayudan a fortalecer el suelo pélvico y frenar la incontinencia urinaria.

No obstante, más allá de ayudarlas a fortalecer el abdomen, también es útil para otras dolencias como el síndrome de deficiencia postural o problemas de espalda (hernias, lumbalgias mecánicas y escoliosis).

¿Sabes en qué Consiste?

Los pilares de esta técnica son la sinergia muscular y presión nula, según aseguran los expertos, quienes también sostienen que si optas por esta técnica para volver a tu talla antes del embarazo, debes hacerlo guiada por manos expertas.

Estos ejercicios se realizan en apnea respiratoria, sin aire en los pulmones, consiguiendo que la diferencia entre la presión torácica y la del abdomen sea cero.

La técnica trabaja fundamentalmente el suelo pélvico sin presión solicitando la acción de músculos lejanos, como los del abdomen profundo o los de la espalda, por lo que logra activar el periné sin contraerlo directamente.

Sus Beneficios

Según los expertos en la materia, esta gimnasia es recomendable a cualquier edad excepto para quienes tienen hipertensión o están embarazadas, y sostienen que estos son algunos de sus beneficios:

- Consigue beneficios respiratorios, al trabajar el tono del diafragma, y digestivos, gracias al masaje natural interno que realiza el diafragma.

- Al fortalecer el suelo pélvico, es muy eficaz para tratar la incontinencia urinaria y también mejora las sensaciones en las relaciones sexuales.

- El efecto estético en el abdomen es muy visible: el vientre reduce su volumen y se aplana.

- Corrige la postura, gracias a la tonificación de la musculatura estabilizadora de la columna

  • 1/
Si te gusto este Artículo presiona el Botón Compartir
Articulos Relacionados de Maquillaje

Te Puede Interesar Leer

loading...