Revisión de Signos Vitales en la Nueva Mamá

  • 8/3/2015 10:39:50 PM
  • Mamá

Los signos vitales en las personas son medidos de la siguiente manera: La frecuencia respiratoria, que es el resultado de un conteo sencillo, es el número de respiraciones por minuto, también está la frecuencia cardiaca, que es equivalente al número de latidos del corazón por minuto, después está el pulso, que es propiamente el reflejo del latido cardiaco en la zona distal del cuerpo. La presión arterial es la fuerza con la que el corazón de la persona late, también se debe de medir la temperatura corporal del paciente, el llenado capilar y el reflejo de las pupilas.

La revisión de los signos vitales en la nueva mamá se deben hacer después de que nace el bebé de manera constante, es decir, las enfermeras deben de hacer las mediciones en un promedio de cada 4 horas para revisar que la mamá va recuperándose bien después de la cesárea y con ello conocer su evolución. Por lo general lo hacen de manera muy cuidadosa y miden la presión arterial primero con un tensiómetro, ya sea digital o uno aneroide y con el apoyo de un estetoscopio para escuchar los latidos del corazón, así podrán determinar si es normal el flujo sanguíneo, que es 120/80 mmHg.

Después deberán medir la temperatura corporal, que en un adulto debe ser 36.5 y 37.2 grados Célsius y deberán de colocar el termómetro en la axila o en la boca del paciente. También es necesario que tomen el pulso y esa medición es la frecuencia cardiaca, es decir, la cantidad de veces que el corazón late por minuto, todo porque el corazón impulsa la sangre para que pase por las arterias, éstas se expanden y contraen el flujo sanguíneo y con eso mismo se obtiene el ritmo cardiaco y la fuerza del pulso, por lo que uno normal oscila entre los 60 y 100 latidos por minuto y se toma con la ayuda de un reloj y la persona que lo va a medir simplemente debe presionar las arterias de la muñeca y comenzar a contar. Todo esto lo harán las enfermeras que cuiden a la paciente que se acaba de convertir en mamá y con ello medirán su recuperación es buena o hay signos de alarma que deben de compartir con el médico tratante.

  • 1/
Si te gusto este Artículo presiona el Botón Compartir
Articulos Relacionados de Maquillaje

Te Puede Interesar Leer

loading...