Tips para tu Cuidado como Madre que Debes Conocer

  • 10/11/2016 10:07:17 PM
  • Mamá

Ciertamente una vez que llega un nuevo integrante a la familia toda la atención y cuidado es para el pequeño, descuidando por completo el cuidado que también requiere la madre que aún se encuentra convaleciente y, en ocasiones, adolorida a causa de la nueva experiencia.

Ser madre no te exime de ser mujer, y a veces nos olvidamos de ello descuidándonos a nosotras mismas. No permitas que esto suceda y ten en cuenta estos tips que te ayudarán a cuidar de ti tanto como lo haces con tu pequeño.

Cuídate a lo Largo del Día

Cuando eres madre, tienes que optimizar tu tiempo. No debes descuidar tus rutinas de belleza e higiene, y para ello, acostúmbrate a incorporar los cuidados a tus que haceres diarios. Duerme cuando duerma el bebé, depílate en la ducha y aprende trucos de maquillaje rápidos y eficaces que hagan que parezca que en realidad has dormido.

Practica Deporte

No es fácil encontrar tiempo ni energía para hacer ejercicio con hijos, pero es la mejor manera de mejorar tu humor y recuperar la silueta. Evita ponerte metas imposibles, e incorpora el deporte a tu vida diaria. Es mejor que camines veinte minutos cada día a que no hagas absolutamente nada.

Rodéate de Amigas

Evita aislarte cuando tengas a tu bebé, y también luego, cuando tus hijos sean más mayores y tengas que compaginar el trabajo con la maternidad. Hablar y reunirte con otras mujeres, tengan hijos o no, es muy saludable para ti y también para tus hijos, porque tú te sentirás mejor y tendrás más paciencia con ellos.

Comunícate con tu Pareja

La relación de pareja sufre cuando vienen los hijos y puede incluso resultar en desunión. No te asustes, porque no es inevitable. Si le comunicas a tu esposo o a tu novio lo que necesitas y esperas de él, es mucho más probable que lo consigas. Déjale que ejerza de padre y no intentes hacerlo todo sola.

Sé menos Exigente Contigo Misma

Una madre no es, ni debe ser, una súper mujer. Si renuncias a tener una casa pulcra e inmejorable, reconoces que no eres perfecta y te relajas con respecto a la maternidad, serás mucho más feliz. Procura disfrutar de la maternidad y utilizar el humor para sobreponerte a los momentos abrumadores.

  • 1/
Si te gusto este Artículo presiona el Botón Compartir
Articulos Relacionados de Maquillaje

Te Puede Interesar Leer

loading...