tips para volver a tu peso ideal tras el parto

Una de las cosas que más nos ocupan a las mujeres es perder esos kilos de más después del nacimiento de nuestro hijo. Sin dudas, el embarazo deja un pequeño sobrepeso que a algunas nos trauma y en Guía Mamá y Bebé queremos darte algunos tips para volver a tu peso ideal tras el parto.

Definitivamente la alimentación y una pequeña rutina de ejercicios siempre tendrá una incidencia en este objetivo de retomar nuestra figura, así que no los dejes de lado. Comienza a tomar nota de los consejos que te presentamos a continuación.

Amamantar

Es sin dudas el mejor tratamiento de belleza para la pérdida de peso tras el embarazo. La lactancia materna es una de las cosas más maravillosas que nos puede suceder, pues no solo alimenta y nos crea un vinculo más cercano con nuestro bebé, sino que nos permite retomar nuestro peso antes del embarazo, además de ayudar a que nuestro útero retome su lugar.

La Dieta de la Lactancia

Otra de las cosas que contribuye a la pérdida de peso después del parto es la pequeña dieta que los médicos nos colocan para amamantar en la cual, entre otras cosas, no se nos permite consumir bebidas gaseosas, lácteos, alimentos grasos; ya que este tipo de alimentos sueles generar molestias o reacciones alérgicas en el bebé.

Ejercicios

Durante los primeros meses lo recomendable es caminar, pues el esfuerzo físico excesivo no es tan recomendable. Especialmente si tu bebé ha venido al mundo por cesárea, es aun más indispensable que la rutina de ejercicios sea supervisada y aprobada por tu médico tratante.

Recurre a un Coaching Nutricional

Es una forma muy de moda de ponernos en forma  tras el embarazo. Se trata de un programa personalizado que acompaña al paciente en el cambio de sus hábitos alimentarios y se le ayuda a conseguir sus objetivos de pérdida de peso, aumentando su motivación y confianza, ayudándole además a disfrutar de la comida de una manera sana y perdurable en el tiempo.

En la actualidad hay muchas personas dedicadas a este oficio, y es bueno que no dejes de tenerlo en cuenta, en especial si tu embarazo dejó más de 15 kilos demás en tu cuerpo.

  • 1/1
Si te gusto este Artículo presiona el Botón Compartir
Articulos Relacionados de Maquillaje

Te Puede Interesar Leer

loading...