últimos avances para la vacuna universal contra el cáncer

La vía hacia la vacuna universal contra el cáncer está dando algunos frutos. Una investigación publicada en la revista Nature informo, que posiblemente exista un avance hacia esta vacuna universal contra el cáncer.

Esta investigación ha señalado que una vacuna formada por nanoparticulas de ARN (moléculas que le proporcionan al ADN crear proteínas) Usando la respuesta del sistema inmune a la infección viral para combatir el cáncer. En esta investigación se demuestra que la vacuna elabora respuestas inmunitarias antitumorales en modelos de ratón y en tres pacientes enfermos de melanoma en estado avanzado.

Estos investigadores, guiados por Ugur Sahin, de la universidad Johannes Gutenberg, en Maguncia (Alemania), han llegado a crear un compuesto de nanopartículas de ARN cubiertas por una capa de lípidos que se administran por la vía intravenosa. El propósito era que el compuesto se trasladara a las células dendríticas de los animales. Estos ratones se han utilizados como modelo de distintos tipos de tumores.    

¿Cómo Actúa la Vacuna?

Los ácidos grasos de los lípidos de la composición protegen el ARN e imposibilitaron que se deshiciera en el organismo de estos animales. Ugur Sahin y su equipo indicaron que el componente consiguió causar una respuesta muy específica para el antígeno codificado en los linfocitos T, incluso, una fuerte reacción de interferón alfa ante tumores que seguían progresando en distintos modelos de ratón.  

Igualmente, esta investigación experimental en animales, los autores probaron esta vacuna en un estudio clínico piloto en el que se experimenta en varias dosis. En esta oportunidad, comprobaron en tres pacientes enfermos de melanoma avanzado con dosis más bajas experimentando una alta respuesta inmunitarias.  

Con base y con todos los datos obtenidos se determinó que, ya es posible que todo antígeno proteico sea codificado por el ARN, esta vacuna del compuesto citado podría considerarse una vacuna universal para el cáncer.   

  • 1/1
Si te gusto este Artículo presiona el Botón Compartir
Articulos Relacionados de Maquillaje

Te Puede Interesar Leer

loading...