5 normas que te ayudarán a criar a un hijo varón

Criar hijos no es cosa sencilla ni tampoco existe un manual que nos ayude a hacerlo. Pero cuando somos madres y padres de varones la cosa pudiese ser un poco más compleja, pues se nos presenta la disyuntiva de elegir entre criar un niño con valores y responsabilidades, pero sin dejar de inculcarle que debe defenderse ante las situaciones de la vida. Para ayudarte con esa ardua tarea en Guía Mamá y Bebé te enseñamos 5 normas que te ayudarán a criar a un hijo varón.

Controla la agresividad

Cuando vemos a nuestro hijo entretenerse con pistolas de juguetes y juegos de guerra en su consola de video, puede ser muy preocupante, sin embargo, la percepción de violencia de nosotros los padres es para el niño la salvación del mundo, según lo que le enseña el videojuego. Tu labor en este caso es buscar opciones alternas de juegos para tu hijo que sean menos bélicos pero igual de entretenidos para él, con actividades que no impliquen dañar a nadie, aun cuando se trate de personajes ficticios.

Incúlcale disciplina: modela el buen comportamiento

Mantener la calma es siempre vital en la crianza de los hijos, más aun cuando son varones que parecieran estar fuera de control. Nunca le respondas con la misma mala actitud de su comportamiento, ni le grites o amenaces. Lo mejor es inculcarle disciplina, hablarle y que comprenda lo que está haciendo mal. Siempre será mejor que optes por inculcarle valores, elogiar sus logros y hacerle ver que una buena conducta puede traer mejores resultados para él en la vida.

Enfatiza la amabilidad y empatía

Si quieres desarrollar el lado sensible de tu niño, nada resultará mejor que explicarle la importancia de la amabilidad en cosas tan sencillas como animarle a compartir sus juguetes con sus amigos o al enseñarlo que debe tratar bien a su mascota. Enseñarle algunas historias de personajes que han luchado por la paz y la igualdad también es un buen método para enseñarle las bondades del rol masculino, más allá del típico machismo y absoluta fortaleza que por tradición se le han inculcado a este género.

Para Continuar Leyendo Presiona el Botón de Siguiente
Si te gusto este Artículo presiona el Botón Compartir
Articulos Relacionados de Maquillaje

Te Puede Interesar Leer

loading...