6 consejos que te ayudarán a evitar accidentes domésticos

Ya te darás cuenta que a medida que tu hijo vaya creciendo, será mucho más independiente. Entre sus primeras proezas estará el gateo, luego caminará y pronto estará corriendo por toda la casa, invadiendo cada rincón de ella. Para que no sufras y tengas que estar persiguiéndole de lado a lado con la constante angustia, Guía Mamá y Bebé te da 6 consejos que te ayudarán a evitar accidentes domésticos.

Adecuar tu casa a las necesidades y para la seguridad de tu hijo no debe ser una tarea tardía para ti. Estamos seguros que la tranquilidad de saber que tu pequeño no estará expuesto a fatales caídas o trágicos golpes es seguro una buena noticia para ti. Continúa leyendo el presente artículo y descubre cómo hacerlo.

Living y Comedor

Esta parte de la casa deberás adecuarla de la siguiente manera:

  • Siempre procura asegurarte de que el mantel de la mesa no esté a su alcance, ya que se puede afirmar de este y echarse todo lo que haya sobre ella encima.

  • Mantén alejados los adornos que puedan quebrarse, pues no solo puede romperlo, sino que también corre el riesgo de cortarse. No quiere decir que debas guardar todo, sino que no estén tan a su alcance. Ya con el tiempo aprenderá que hay cosas que no se tocan.

  • Pon una goma protectora en las esquinas de las mesas. En el mercado hay unas especiales para este uso.

Cocina

Un área de mucho cuidado en la que siempre debes evitar que tu niño esté, pero igual es bueno que tomes estas medidas:

  • Jamás guardes el cloro, limpiavidrios y detergentes en envases de bebidas, ya que será más tentativo tomarlos y tu hijo puede confundirse. Es mejor que estén a una altura adecuada para no llegar a ellos y en los envases correctos.

  • No permitas que tu hijo manipules  objetos o alimentos duros, para evitar que pueda atorarse. Los cajones, por precaución, debes tenerlos con seguro y los cuchillos deben estar en un sitio al cual no pueda acceder tu pequeño.

  • Es preferible emplear los quemadores que estén más lejos de su alcance y dejar los mangos de las ollas hacia atrás.

Para Continuar Leyendo Presiona el Botón de Siguiente
Si te gusto este Artículo presiona el Botón Compartir
Articulos Relacionados de Maquillaje

Te Puede Interesar Leer

loading...