claves para la seguridad ante los riesgos comunes y graves de los niños

La seguridad implica analizar el entorno y adaptarlo a las habilidades y riesgos propios de tu bebé. Lo ideal es establecer maneras y espacios seguros para que tu hijo pueda explorar, además hay que ser realistas y saber que no todo el tiempo podamos estar observándolos, aunque, existen principios universales de seguridad que funcionan con todos los bebes.

  1. No debes Dejes a tu nene solo en lugares o momentos críticos, Incluso los recién nacidos tienen la posibilidad de girarse o voltearse eventualmente, así que jamás dejes a tu hijo solo en la bañera, en una superficie elevada como el cambiador o una cama para adultos. Si suena el teléfono, mantén al bebé contigo en todo instante, si no deja que suene y posteriomente regresa la llamada, recuerda que la seguridad de tu hijo es más importante, no puedes ni debes dejar a tu bebé solo en el auto, ni siquiera por un minuto.
  2. No Sacudas al Bebé, En los primeros días, es dificultoso entender por qué llora tu bebé, pero nunca lo sacudas ni zarandees con violencia. El "síndrome del niño sacudido" puede tener efectos dramáticos.
  3. Disminuye el Riesgo del Síndrome de Muerte Súbita Infantil. Las investigaciones demuestran que poner al bebé sobre su espalda para dormir disminuye el riesgo de muerte súbita en aproximadamente un 70%.

De igual forma pon en práctica lo siguiente:

  • Mantén una Temperatura Ambiente Confortable. Un niño pequeño tiene poca capacidad de adecuar  su temperatura que un adulto, ya que solo suda alrededor de la cabeza. Sostén su cabeza destapada y retírale una capa de ropa si tiene la cabecita sudorosa.
  • Chequea la Zona de Dormir. El bebé debe dormir sobre un colchón firme. Evita las colchas muy gruesas, los edredones, las almohadas o las mantas de piel de oveja y los colchones de agua. Mantén las almohadas o los peluches grandes a una distancia prudencial de la cuna. Evita utilizar protectores para cunas.
  • Amamanta si lo deseas o puedes. Los bebés que son amamantados tienen un menor riesgo de muerte súbita.

  • 1/1
Si te gusto este Artículo presiona el Botón Compartir
Articulos Relacionados de Maquillaje

Te Puede Interesar Leer

loading...