La Desnutrición del Cerebro en los Niños

  • 1/28/2016 6:31:23 PM
  • Bebe

Comenzamos diciendo que para tener un buen funcionamiento, las neuronas necesitan tener grasas buenas, proteínas, carbohidratos complejos, micronutrientes como vitaminas, minerales y agua, por lo que hay que evitar problemas en el cerebro, ¿Cómo? Comiendo bien, ya que la desnutrición se puede producir por: Absorción deficiente de los nutrientes ingeridos, poca ingesta de alimentos y a causa de una enfermedad médica específica.

Hay que aclarar que la desnutrición del cerebro en los niños no es siempre visible y para detectarla se deben de hacer pruebas de laboratorio, ya que hay niños o adultos que tienen problemas de obesidad y lamentablemente tienen este problema, lo que nos indica que lo importante no es la cantidad que comemos, sino la calidad de los alimentos, por lo que hay que comer lo más saludablemente posible.

Para evitar este tipo de problemas de salud, les sugerimos preferir los alimentos naturales, con la menor cantidad de aditamentos o condimentos necesarios, también evitar los enlatados, embutidos o alimentos que se puedan conservar demasiado tiempo, es decir que tengan los menos conservadores químicos posibles, también es importante que consuman poca sal, que se modere el consumo de carnes, se eviten los carbohidratos simples, que son los azúcares procesados que se absorben y consumen con más rapidez y que se reduzcan los lácteos debido a la cantidad de grasas que contienen, con esto, se puede evitar la desnutrición en general.

Ahora, si desafortunadamente se ha dado cierta desnutrición del cerebro en los niños o adultos, si no ha sido grave el problema, con una buena alimentación se puede corregir el daño y al controlar los cambios, se puede impactar a la salud de manera favorable. Por ello reiteramos, la importancia de producir hábitos sanos es nuestros hijos es fundamental para su crecimiento y desarrollo, pero también para que logren autonomía en cuanto a cuidados personales se refiere, así serán partícipes en cuidar su propia salud y poco a poco comprenderán porque ciertos alimentos son necesarios para vivir bien.

Terminamos diciendo que tener una alimentación, evitará que se dé una desnutrición del cerebro y los niños vivirán sanos y felices porque aprenderán a superar los retos que se les impongan y tendrán un desarrollo pleno a lo largo de su vida.

  • 1/
Si te gusto este Artículo presiona el Botón Compartir
Articulos Relacionados de Maquillaje

Te Puede Interesar Leer

loading...