Sangre en la Nariz de los Niños

  • 3/2/2016 3:48:26 AM
  • Bebe

Cuando vean que su hijo tiene un sangrado, el primer paso es tomar las cosas con calma y tranquilizar al pequeño porque en realidad no está sucediendo nada grave, ya que es habitual que los niños entre los 3 y 10 años de edad tengan sangrados por la nariz y suelen parar por sí solos, pero para ayudar, coloquen al pequeño en sus piernas o en una silla para que en esa postura, puedan inclinar su cabeza ligeramente hacia delante, toquen su nariz de la parte blanda y ejerzan presión suavemente con ayuda de un pañuelo o toallita húmeda por 10 minutos, si termina antes el sangrado, detengan la maniobra.

Muchos papás cometemos el error de inclinar la cabeza del pequeño hacia atrás, pero es lo único que generamos es que la sangre baje por la parte posterior de la garganta y al tener mal sabor, podría generar náuseas e incluso vómito. Una vez que el pequeño esté tranquilo, pídanle que no se toque la nariz para no volver a activar una hemorragia y explíquenle que se pudo haber lastimado por picarse o por cambio de presión en el ambiente.

Cuando la sangre en la nariz de los niños es frecuente, hay que llamar al médico, incluso es recomendable que vean que no hay nada extraño dentro de alguno de los orificios nasales. También revisen que a su pequeño no se le hagan moretones con facilidad y que no tenga sangre abundante en partes del cuerpo como encías y analicen si no comenzaron a darle un medicamento por primera vez y esto le genere esa reacción.

Ahora, es muy importante decir que la principal causa de que salga sangre de la nariz de los niños es el aire seco, ya que el clima o la calefacción alta pueden irritar y resecar las membranas nasales, esto genera que se formen costas y al sentir picazón, los niños se rascan y esto provoca esa reacción. Debemos comentar que el tener catarro puede generar esto en la nariz y si es temporada invernal, se puede agravar la situación, también debemos valorar si no hay presencia de alergias o si el pequeño no ha recibido un golpe en la cara o se le ha aplicado algún antihistamínicos o descongestivos nasales para destapar la nariz porque estos suelen generar resequedad nasal y aumentar la sensibilidad en esa zona.

  • 1/
Si te gusto este Artículo presiona el Botón Compartir
Articulos Relacionados de Maquillaje

Te Puede Interesar Leer

loading...