5 Mitos de la Alimentación Durante el Embarazo que Muchas Personas

El embarazo es una bella etapa que por años ha estado envuelta en muchos mitos y creencias sobre los alimentos que debes o no consumir. En principio es muy normal que en esta etapa se generen dudas, especialmente en cuanto a la alimentación se refiere, pero debes saber que no todas son ciertas, por ellos compartimos contigo los 5 mitos de la alimentación más comunes durante esta etapa.

Mito 1. La Comida Picante daña al Bebé

La comida picante no afectará al bebé, sino más bien a tu estomago que es más sensible a este tipo de comidas causando probablemente acidez. Si disfrutas la comida picante y no tienes las molestias mencionadas, puedes condimentar tus preparaciones sin problemas.

Mito 2. Durante el Embarazo hay que Comer por Dos

En el embarazo no hay que comer el doble, sino comer saludable. Una alimentación completa y variada te asegurará tener los nutrientes principales para el desarrollo de tu bebé. Siempre es aconsejable asesorarte por un nutricionista ya que tu alimentación también dependerá de la actividad física que realices o de enfermedades previas que puedas tener.

Mito 3. Después de los Tres Primeros Meses se puede Tomar Alcohol

Si bien el mayor riesgo de malformaciones es durante el primer trimestre, consumir alcohol luego de ese periodo puede llevar a problemas de crecimiento del bebé o parto prematuro, por lo que se recomienda no consumir alcohol en ningún periodo del embarazo. Recuerda que lo que ingieres, también lo consume tu bebé.

Mito 4. Durante el Embarazo no es Bueno Consumir Cafeína

La cafeína al igual que el alcohol puede afectar al bebé en su estado de ánimo ya que es estimulante. Una taza de café en la mañana está bien, pero dos o más tazas pueden poner al bebé irritable, además que el exceso de cafeína inhibe la absorción del calcio. Prefiere café descafeinado si no puedes evitar consumir café.

Mito 5. Las Embarazadas no Deben Comer Pescado

Mucho se habla del pescado durante el embarazo debido al mercurio o la posibilidad de contraer alguna enfermedad. Se recomienda consumir con moderación y evitar a toda costa el pescado crudo. Prefiere preparaciones al vapor o al horno y di “no” al pescado frito debido a su alto contenido en grasas.

  • 1/1
Si te gusto este Artículo presiona el Botón Compartir
Articulos Relacionados de Maquillaje

Te Puede Interesar Leer

loading...