Alimentación del Bebé por Meses

Comencemos con los pequeños de 0 a 6 meses de edad, aquí no hay mucho que hacer, simplemente el mejor alimento que le podemos ofrecer a nuestro bebé es la leche materna, en ella están contenidos todos los ingredientes para que su alimentación esté completa y pueda crecer sano y fuerte. Ahora, hay veces que los pediatras, dependiendo cada caso en particular, pueden comenzar las papillas un poco antes, es decir, a los 5 meses, pero ahí hay que evaluarlo con un profesional, solo ellos, viendo el caso de cada bebé pueden decidir qué es lo mejor.

A los seis meses de edad comienza nuestro tema, la alimentación del bebé por meses, así que aquí se recomienda proceder de la siguiente manera: A medio día, hay que darle al bebé verduras, 10 cucharaditas en promedio del mismo alimento por 3 días seguidos, por ejemplo: calabaza, zanahoria, chícharos, chayote, papas, acelgas, espinacas, brócoli y después de terminar con las verduras, pueden comenzar con las frutas: manzana, pera, plátano, durazno, guayaba, papaya, mango, ciruela pasa. La consistencia debe ser muy suave, todo en forma de puré.

A los siete meses de edad pueden empezar con el cereal de arroz y de trigo, la avena, pueden incluir pollo, hígado, pavo, ternera, pollo, betabel y jitomate. La consistencia debe seguir siendo muy tersa, pero si hay piezas dentales, pueden ser todo lo mencionado con anterioridad en trocitos muy finos y suaves para que los pueda pasar con facilidad el bebé y pueden comenzar a combinar alimentos.

La alimentación del bebé por meses, específicamente al 8 y 9, pueden entrar a la lista: ejotes, nopales, pepinos, frijoles, garbanzo, lentejas, habas, pastas y arroz, además una mayor cantidad de proteínas de origen animal como el queso, el yogurth, las carnes como ternera y pollo. Para terminar, al décimo mes, pueden mezclar una mayor cantidad de alimentos y las papillas ya pueden contener más tropiezos en su consistencia.

Cerramos diciendo que el huevo, en cualquier presentación, ya sea cocido o frito, se puede dar a partir del año de edad, al igual que los cítricos, el chocolate, las fresas y la leche de vaca, por lo que ya puede ir comiendo el bebé después de esto un poco más de la dieta familiar.

  • 1/
Si te gusto este Artículo presiona el Botón Compartir
Articulos Relacionados de Maquillaje

Te Puede Interesar Leer

loading...