Alimentación factor fundamental para mamás que dan pecho

Así como lo leyó, es que al iniciarse la toma de leche del bebé, el alimento materno es rico en proteínas y hacia el final de la toma se hace rico en grasas, mientras que el sabor de la leche materna puede variar de acuerdo a lo que come la mamá. Se tiene entendido que la producción de leche materna es de unos ¾ de litros diarios por lo que debe tomar muchos líquidos.

 

De no tener una buena alimentación, la calidad de la leche materna igualmente será buena, pero la perjudicada será la madre, quien se desnutrirá crónicamente; otro problema que se puede generar por la mala alimentación de mamá es que su producción de leche disminuirá en cantidad.

 

La pregunta es qué no debemos comer al estar dando pecho. Muy fácil, es importante evitar comer alimentos que llenan y no alimentan. Según los especialistas, durante la lactancia se recomienda ingerir 2600 calorías sanas (lo normal es 2000 calorías y durante el embarazo 2300 calorías).

 

Lo más importante es que así tenga la intención de recuperar su figura tras el parto no se someta a una dieta estricta, sino más bien acuda a una dieta saludable supervisada por el médico y que podrá hacerla si subió mucho peso durante el embarazo.

 

Es aconsejable ingerir alimentos ricos en Vitamina A, vitaminas del complejo B, yodo, omega 3, selenio, calcio, hierro, principalmente; de ser necesario debe tomar un complemento vitamínico. No debe faltar en su dieta alimenticia pescados, mariscos, vegetales de hoja verde, carnes, hígado, legumbres.

 

Su alimentación debe proveerla de energía suficiente, lo recomendable son 5 comidas diarias y en la medida de lo posible evitar el consumo de bebidas con cafeína.

  • 1/
Si te gusto este Artículo presiona el Botón Compartir
Articulos Relacionados de Maquillaje

Te Puede Interesar Leer

loading...