alimentos que debe consumir una embarazada hipertensa

La hipertension es una enfermedad que afecta a un 5% de las mujeres embarazadas. Si bien es cierto que poca de las embarazadas lo presenta, no es menos cierto que podemos ser unas de las desafortunadas embarazadas que la padecen, y necesitas sugerencias en cuanto a la dieta alimenticia.

La preclamsia no representa una enfermedad de alto riesgo si se mantiene vigilada y controlada por el médico, y si se toman las medidas oportunas para que la tensión esté estable. También hay que resalta que el ejercicio físico de bajo riesgo puede ayudar a esta afección durante el embarazo, controlando de esta manera el estrés para evitar que te suba la tensión.

La alimentación ha de ser rica en potasio, un mineral presente en la mayoría de frutas y verduras, en especial en platanos, espinacas, melón o cítricos. El potasio es diurético y ayuda a eliminar el exceso de sal en el cuerpo; Es fundamental que la dieta de la embarazada está compuesta por alimentos con acídos grasos y omega 3, como sardinas y anchoas, utilizando los beneficios de los ácidos que ayudan a disminuir el nivel de colesterol, evitando la obstrucción de las arterias y facilitan el paso de la sangre.

Los médicos especialistas en nutrición manifiestan que se debe colocar el magnesio en un lugar más destacado por sus propiedades para el desarrollo de los huesos de los niños y su crecimiento. La deficiencia de magnesio está derivado a cuadros de hipertensión. Este mineral está concentrado en legumbres, cereales integrales, frutos secos o semillas.

El calcio ha demostrado su eficiencia a la hora de controlar la tensión, también es básica su ingesta para el buen desarrollo del bebé, está presente en yogures, quesos, o verduras de hoja verde; evita alimentos con exceso de sal o eliminarla por completo, nada de cafeína y químicos industriales ya que aumentan la presión arterial.

  • 1/1
Si te gusto este Artículo presiona el Botón Compartir
Articulos Relacionados de Maquillaje

Te Puede Interesar Leer

loading...